Zona Niñ@s » Disney da vida a la primera princesa negraParticipa en el tema Disney da vida a la primera princesa negra en el foro Zona Niñ@s. |
|
|
#1 (permalink) |
|
Super Moderador
SuPeRvIsOr cAmPo
Gracias Dadas: 22
Agradecido 39 veces en 23 Temas
Poder de Credibilidad: 24
Reputacion: 205
|
En la Tierra del sueño americano, Barack Obama derribó tabúes y demostró que cualquiera puede conseguir lo que se propone. Ahora Disney rompe una barrera más y da vida a Tiana, su primera princesa negra, que verá la luz en diciembre.
Tiana, la primera princesa de Disney en más de una década, se sumará a la ilustre lista de la nobleza creada por el estudio, formada por Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Ariel (La sirenita), Bella (La bella y la bestia), Jasmine (Aladino), Mulan y Pocahontas, una alineación a la que se sumará Rapunzel en la Navidad de 2010. En un momento en el que los afroamericanos están ocupando el protagonismo en E.U., Tiana será la protagonista de La princesa y el sapo, cuyo estreno en E.U. está previsto para el 11 de diciembre, fecha a partir de la cual se descubrirá el romance que vivirá con el Príncipe Naveen, con voz en su versión original del brasileño Bruno Campos. Para ir preparando el ambiente, los estudios lanzaron en febrero una línea de juguetes y muñecas inspirados en los personajes del film, a cuya protagonista presta sus cuerdas vocales la actriz y cantante Anika Noni Rose (Soñadoras), gana dora de un premio Tony, los Oscar del teatro. Un personaje distinto y algo polémico La princesa y el sapo es un cuento de hadas basado en The Frog Princess, una novela para adolescentes escrita por E.D. Baker, ubicado en el Nueva Orleans de la década de 1920, que marca el retorno de Disney a los musicales, con una banda sonora de Randy Newman (Oscar en 2002 por Monsters, Inc) y a la animación tradicional. "Tiana es un tipo de princesa diferente. Ha tenido una infancia muy tierna y no está esperando a que llegue alguien y le cambie la vida. Tiene una visión y un plan", explicó Rose sobre su personaje en el filme, dirigido por Ron Clements y John Musker, que ya se encargaron de La sirenita (1989) y Aladino (1992). En la cinta, Tiana es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura. "Hemos trabajado de cerca con muchos líderes de la comunidad afroamericana, de todo el país, para asegurarnos de que estamos haciendo algo de lo que se sientan orgullosas las familias afroamericanas", dijo a The Washington Post el director creativo de los estudios Walt Disney, John Lasseter. Lasseter explicó que fue idea de Clements y de Musker convertir a Tiana en una princesa negra y recalcó que ésta será una de las heroínas más "fuertes" hasta la fecha de Disney, a pesar de que el personaje nació con polémica. En los primeros borradores del guión, la princesa se llamaba Maddy, abreviatura de Madeleine, y trabajaba como criada para una familia blanca, características que algunos relacionaron con el pasado y la esclavitud. Incluso el hecho de que su pareja en la cinta, el príncipe Naveen, no sea negro, ha molestado en algunos círculos. "Deberíamos aplaudir las relaciones interraciales", dijo Melanie Brown, de las Spice Girls. .
|
|
|
#5 (permalink) |
|
BaNaNeRiN
Gracias Dadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Temas
Poder de Credibilidad: 5
Reputacion: 18
|
a mi me parece que es mas por evitar polemica que por otra cosa
quien sabe cuando les hicieron el comentario y take... la metieron
|
|
|
#8 (permalink) |
|
RoCk-oN
Otaku's DeShOjEaDoR Fecha de Ingreso: 26-June-2008
Gracias Dadas: 5
Agradecido 8 veces en 5 Temas
Poder de Credibilidad: 9
Reputacion: 156
|
minimo los negros amenazaron los estudios de world disney
pd:no soy razista
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
SuPeRvIsOr cAmPo
Gracias Dadas: 22
Agradecido 39 veces en 23 Temas
Poder de Credibilidad: 24
Reputacion: 205
|
Es como en los negocios que para mantenerte en el mercado debes adactarte a los cambios!!... y los negros venimos fortaleciendo la imagen en grandes cargos a nivel internacional
asi que ahi esta el resultado
|
| Marcadores |
| Herramientas | |
|
|
|
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| la negra | felo21 | Fotos XXX | 11 | 13-Nov-2009 20:31 |
| bailamos mi negra? | Suffolk pqek | Humor | 25 | 30-Oct-2009 19:33 |
| Brian Y El Pillo Ft Freddo Princesa (Official Remix) | Elberth | Reggeaton | 0 | 24-Sep-2009 10:27 |
| hISTORIA DE LA PRINCESA EXPLICANDO LOS GENEROS DEL METAL.. | nachio | Rock | 1 | 10-Jul-2009 20:28 |
| Señorita Bogotá renuncia a titulo de segunda princesa y trabajará en RCN | manteco | Farandula y Televisión | 0 | 26-Nov-2008 07:34 |