Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Yamaha fz16

Tema en 'Motos' iniciado por J.E.G.C, 31 de Agosto de 2009.

1. J.E.G.C

J.E.G.C Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Qué gusto es practicar la pasión por el motociclismo en un vehículo que ofrezca las prestaciones y emociones de una gran súper deportiva, la comodidad de una turismo de alta cilindrada, la estabilidad de una sport, el diseño revolucionario y casi loco de las Naked y los costos de una motocicleta de mediano cilindraje. Eso es la FZ 16.

Hacía mucho tiempo no llegaba a Colombia una motocicleta que despertara tanta admiración como la FZ 16, incluso los propietarios de alta cilindrada podrían inclinarse por montarse en una de éstas como una opción para transitar en ciudad.

[​IMG][​IMG]

Pese a que estará en vitrinas a partir del mes de agosto, la decisión de compra ya ha sido tomada por varias personas, un factor que influye para esto es el precio: $6´500.000. Disponible en colores azul, negro y rojo.

Estética:
    Indudablemente la FZ 16 enamora a primera vista, y más todavía al conducirla. Como comentamos al principio retoma el concepto de diseño sus hermanas mayores, la Fazer 1.000 y la 600. Un estilo muy Street que visto en una motocicleta de media cilindrada genera sensaciones de inmediata admiración puesto que ese tipo de diseño es, o era, inimaginable en una 150; un concepto de completa vanguardia que seguramente servirá como imán para la gente de buen gusto que sabe apreciar los buenos detalles mezclados con excelente calidad.

El tanque de combustible es en acero, protegido por cubiertas plásticas que le dan ese aire robusto y musculoso para muchos e intimidante para otros; un “pecadillo”, aunque no sea mortal, es que la tapa del depósito no es fija, haciendo más fácil perderla o que sufra algún daño si se llegara a caer. Nunca se sabe. La silla es de doble altura en material antideslizante; por ésta cruza una línea en color gris que hace juego con las tapas laterales que simulan el chasis de las grandes (ya saben cuáles). El tablero de la FZ 16 hace olvidar la cilindrada, completamente digital con pantalla LCD de color rojo, brinda toda la información básica y de norma: kilómetros por hora, cuenta revoluciones digital, odómetro y un trip parcial de viaje, indicador de nivel de combustible que por parpadeo avisa cuando entra en reserva, además los testigos convencionales, direccionales, luz alta, indicador de neutro y testigo de fallo en el motor. El manubrio, como se indicó al inicio es de un ancho que facilita la conducción en ciudad y carretera, en sus puntas los manilares con los comandos obligatorios y en el costado derecho el depósito del líquido para el freno delantero. En la parte trasera refleja el esfuerzo de los diseñadores por mostrar una propuesta distinta, un terminado muy bien conseguido con una salpicadera que complementa el estilo agresivo. Lástima la pasta del stop, es la misma de las DT 125 y 175 de los años 90. Quizá a otros sí les guste. La farola principal, igual que el tanque, es el punto de admiración que se roba todos los aplausos; se muestra con imponencia y clase sin rayar en lo exagerado, es más, dicho por varios conocedores, esa farola es más llamativa y el diseño está mejor logrado que el de varias Naked que se ven en el mercado, incluyendo a las mismas de Yamaha. Para complementar ese conjunto de innovaciones hay que mencionar el exhosto, de gran tamaño con la proporción justa para el cuerpo de la FZ 16, que si solo se llegara a mostrar ese elemento, de inmediato el comentario sería sobre la gran deportiva que lo monta.

Resumiendo esta experiencia digna de contar, Yamaha definitivamente trajo lo mejor de su ingeniería y diseño para entregar una motocicleta que no solo será admirada, también deseada, y cómo no, envidiada. Ese es el resultado de trabajar para entregar productos que sean llamativos y que reflejen la intensión buscada para que sus clientes de verdad se sientan únicos y valorados por ser fieles a la marca.

Ficha Técnica:
    Motor:
    4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire.
    Cilindrada:
    153.0 cm3
    Diámetro x Carrera:
    58.0 x 57.9 mm
    Relación de Compresión
    9.5:1
    Tipo de arranque:
    Eléctrico
    Tipo de lubricación:
    Sumidero húmedo
    Carburación:
    Mikuni BS26
    Tipo de Embrague:
    Multidisco en baño de aceite en contacto permanente
    Tipo de encendido:
    CDI
    Relación de Reducción:
    Primaria, 3.409, segundaria, 2.857
    Potencia:
    14 PS / 7500 rpm
    Torque:
    13.60 NM / 6000 rpm
    Tipo de transmisión:
    Retorno de 5 velocidades
    Tipo de chasis:
    Diamante en acero
    Tipo de suspensión:
    Delantera telescópica,
    trasera monocross
    Distancia entre ejes:
    1.335 mm
    Tipo de freno:
    Delantero hidráulico con disco de 267 mm Trasero tambor
    Llantas:
    Radiales adelante 100/80/17 – atrás 140/60/17
    Largo x Ancho x Alto:
    1.975 mm x 770 mm x 1.045 mm
    Altura del asiento:
    790 mm
    Distancia al piso:
    160 mm
    Peso Total:
    en seco 126 Kg, Total 137 Kg
    Capacidad de Tanque De combustible:
    12 litros / 3.17 gal
    Capacidad de aceite:
    1.2 lts
    Precio al público:
    $6’500.000

FUENTE

2. J.E.G.C

Me Gusta recibidos:
    33
  3. Felipe Nuñez

Felipe Nuñez Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    cual es la velocidad limite a al ke se puede llevar esta moto ?

4. J.E.G.C

Me Gusta recibidos:
    33
    por su cilindraje y dependiendo de la altura donde se maneje, se podria llevar hasta los 115km/h.... en Bogotà se le sacaròn 107km/h por la altura.

La moto es apenas para la ciudad y para puebliar..... yo la asimilo mucho con la Pulsar II a pesar de que esta es 180cc.

Última edición: 31 de Agosto de 2009
  5. …†kArLoS†…

…†kArLoS†… Bananero tirapiedra Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    526
    ximba de especificaciones.... pero ese diseño n me trama mucho ke digamos :L

6. Big Bull

Big Bull Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    272
    esta mela pa ser una moto mediana

7. J.E.G.C

Me Gusta recibidos:
    33
    es la version barata de la FZ6 ... yo le pondria luz halogena, le cambiaria espejos y le pondria guardabarro de Bandit.. y buscaria la forma de quitarle ese talco de DT-125 q tiene atràs.

La moto me parece muy vacana y como digo, apenas es pa uno moverse...

8. Marcelitap

Marcelitap Bananero reconocido Colaborador

Me Gusta recibidos:
    133
  9. NATY ROJAS

NATY ROJAS Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    150
    la moto esta :K y barata esos $6'500.000 quedaariann bien invertidos, q poder d moto :D aunq uno q aveces es tan loco es mejor evitarlas, xq x lo menos yo cada q monto una motico d bastant cilindraje la moto me dice "ACELERAME ACELERAME" xD

10. barney

barney Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Yamaha fz16

lastima que sea tan chiquita, si una pareja mide 1.80 quedan como amarrados en esa moto

Compartir esta página