Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Ya sacaste el Runt (REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE TRÁNSITO)??

Tema en 'Apartadó' iniciado por Munky™, 16 de Julio de 2009.

1. Munky™

Munky™ Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    [web]http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/frame_default.php[/web]

AKA ESTA PARA TODOS LOS KE NOS TOKA AUTODECLARAR EL RUNT, GRACIAS A DIOS ES COMPLETAMENTE GRATIS :)

RUNT es la sigla que identifica al REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE TRÁNSITO y fue creado por la Ley 769 de 2002 (artículos 8 y 9). La Ley 1005 de 2006 le dio sostenibilidad.

El RUNT funciona a nivel central y en línea. Para su apropiado funcionamiento ofrece soporte a la vez que se apoya en múltiples entidades como son el Ministerio de Transporte, los Organismos de Tránsito (OT), las Direcciones Territoriales (DT) del Ministerio de Transporte, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la DIAN, el DAS, CRC, CDA, la Superintendencia de Puertos y Transporte, la Policía de Carreteras, los ensambladores de vehículos, las compañías de seguros y las escuelas de enseñanza automovilística, entre muchas otras.

Su objetivo principal es validar, registrar y autorizar las transacciones relacionadas con once (11) registros de carácter público y nacional, como son los de conductores, automotores, seguros, empresas que prestan servicios de transporte, infracciones de tránsito y de transporte, personas naturales y jurídicas que prestan servicios al sector, empresas o centros de enseñanza automovilística, remolques y semirremolques, licencias de tránsito, maquina agrícola y de construcción y accidentes.

El RUNT es también una gran base nacional de datos donde está registrada la información sobre todos los vehículos que circulan en el territorio nacional (licencia de tránsito, seguros, permisos, afiliación), así como la de los conductores (licencia, infracciones) y la de las empresas de transporte.

Dado que el RUNT incluye toda la información disponible sobre conductores, automotores, licencias y empresas del sector, facilita los procedimientos y trámites a los ciudadanos, evita los fraudes y hace innecesaria la intermediación en los procesos de tránsito y transporte.

Cuando el sistema esté en pleno funcionamiento, cualquier persona podrá consultar vía internet sus infracciones de tránsito, las empresas de enseñanza o de transporte público que están autorizadas para prestar ese servicio o los exámenes de aptitud física y mental. El RUNT pone fin a las filas para realizar consultas y provee información actualizada a los ciudadanos.

Otro aspecto a destacar es la confrontación automática de identidad de las personas que adelanten trámites de licencia de conducción y adquisición y traspaso de vehículos mediante tecnología biométrica, confrontación que se hará con la base de datos de huellas digitales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y otras entidades como el DAS.

Última edición: 16 de Julio de 2009
  2. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.952
    No encuentran como ficharlo mas a uno :L

3. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    334
    por ahi anda un examen tecnico mecanico pa motos :L

es que joden con ganas :L