Vargas Lleras, ministro de Vivienda que entregará 100 mil casas gratis

Tema en 'Política' iniciado por Jose Ochoa, 23 de Abril de 2012.

  1. Jose Ochoa

    Jose Ochoa Bananero amañado

    Registrado:
    2 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    [​IMG]
    Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 7:01 p.m. | 23 de Abril del 2012

    Cien mil viviendas gratis entregará el presidente Juan Manuel Santos 'a los más pobres' del país.

    El presidente Juan Manuel Santos anunció esta noche la puesta en marcha de una audaz política de vivienda que permitirá entregar 100 mil soluciones gratis a igual número de familias, de las más pobres en todo el país.
    Para ejecutar esta política Santos designó como nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, a Germán Vargas, actual ministro del Interior.
    Al hacer el anuncio durante una alocución radiotelevisada, el mandatario dijo que aunque la política de vivienda que prometió va bien, pues al terminar el año pasado se había iniciado la construcción de 268 mil unidades, más de la mitad de ellas de interés social, su gobierno espera que al finalizar 2012 haya por lo menos medio millón de soluciones construidas o iniciadas.
    El reforzamiento de la política de vivienda anunciada esta noche por Santos es el más duro timonazo en su política social. No hay antecedentes de una decisión similar.
    En una especie de autocrítica, el Presidente dijo lo que se venía haciendo, que era esperar que el beneficiario contribuyera con una parte del valor de la vivienda y esperar el subsidio del gobierno para adquirir su casa, estaba demorando la materialización de su compromiso en este campo.
    "Me explico -dijo el Presidente-: la condición de que los subsidios sólo se entreguen a personas que completen el valor de la vivienda con un crédito bancario, deja por fuera a cientos de miles de familias que no tienen ingresos suficientes para acceder al sistema financiero, es decir, para que les aprueben el crédito. Ellos son los más pobres de los pobres, y nuestro desafío es que tengan la posibilidad de tener una vivienda propia", sostuvo.
    Para implementar la nueva política de vivienda el gobierno presentará un proyecto de ley al Congreso esta semana a fin de habilitar algunas herramientas jurídicas.
    REDACCIÓN POLÍTICA
     
    #1

Compartir esta página