Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Usted ya renovó su cedula? Consulte si su cedula ya llego, No lo deje para ultima hora…

Tema en 'Noticias del País' iniciado por administrador, 21 de Febrero de 2009.

  1. administrador

    administrador Bananero empírico Administrador

    Registrado:
    5 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.472
    Me Gusta recibidos:
    2.953
    Por medio de este formulario que apunta a la pagina de la registraduria usted podra consultar si su cedula entramite ya se encuentra disponible para que usted la reclame ademas conocera donde la puede reclamar.

    [web]http://www.registraduria.gov.co/CedulasWEB/informacionCedulas.jsp[/web]

    en los cuadros de la izquierda ademas de poder consultar la disponiblidad de su cedula podra consultar su lugar de votacion

    Ingrese su numero de cedula en el cuadro debajo de "deculas por reclamar" y de click en "consultar" para saber si su cedula ya esta disponible y donde la puede reclamar

    Ingrese su numero de cedula en el cuadro debajo de "consulte su lugar de votacion" y de click en "consultar para saber en que lugar le toca votar en las proximas elecciones o referendos.



    Informacion tomada de la pagina de la registraduria

    ¿Por qué hay que renovar la cédula?
    Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrico con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación. La nueva cédula garantiza una identificación rápida, segura y confiable a través del código de barras bidimensional, el cual brinda agilidad en la verificación de datos en sectores como el bancario, comercial, transporte, salud y pensiones, entre otros, al tiempo que da mayor confiabilidad a los sistemas electoral, judicial y penitenciario, entre otros beneficios.


    La renovación de la cédula es un proceso gratuito, fácil y obligatorio. Quien no tenga la cédula amarilla con hologramas el 1 de enero de 2010 quedará indocumentado, ya que las cédulas blancas laminadas y café plastificadas sólo estarán vigentes hasta este año…

    Quedar indocumentado implica que su vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, tomar posesión de un cargo, etc… Por eso, no lo deje para última hora, renueve su cédula hoy mismo!!!


    Pasos para renovar la cédula:
    ·Ir a cualquier registraduría del país o cualquier consulado de Colombia en el exterior. En la página web www.registraduria.gov.co encuentra en el link “entidad”, ubicado en el costado superior izquierdo, el directorio completo de registradurías en todo el país, con direcciones y teléfonos.
    ·Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
    ·Informar el RH y grupo sanguíneo
    ·En ciudades intermedias y municipios pequeños, llevar 3 fotos a color, de 4x5 cm con fondo blanco y ropa oscura.
    ·El proceso es totalmente gratuito.


    Consulta del estado del trámite
    Para evitar filas innecesarias, la Registraduría Nacional del Estado Civil reitera su llamado para que los ciudadanos consulten previamente a través de Internet o vía telefónica si su documento ya se encuentra listo y en qué sitio puede reclamarlo, antes de ir a la Registraduría. Esta consulta se puede hacer en:

    - Internet: En el costado superior derecho de la página www.registraduria.gov.co hay un link llamado “consulta de cédulas y
    tarjetas de identidad producidas”, en donde digitando el número del documento de identidad se informa si éste ya puede ser
    reclamado y el lugar de entrega, o si por el contrario aún se encuentra en trámite.

    - Teléfono: La misma consulta se puede hacer en la línea gratuita nacional 01 8000 521112, o en el teléfono 3578240, para los
    habitantes de Bogotá.


    Requisitos para la entregaa
    Una vez el ciudadano confirma que su cédula está lista y dónde puede reclamarla, se acerca al lugar indicado para recogerla de manera gratuita. Si la persona perdió su contraseña, puede reclamar su cédula validando su identidad con la huella dactilar. En todos los casos el titular del documento conserva su cédula antigua (blanca laminada o café plastificada) ya que la Registraduría no retiene estos documentos.
     
    #1
  2. ballestas

    ballestas Bananero nuevo

    Registrado:
    28 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falso

    Esto es un engaño solo para que las personas se inscriban en esta pagina, aca no hay forma de consultar cedulas ni nada que se le paresca.
     
    #2
  3. Munky™

    Munky™ Bananero reconocido

    Registrado:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    9.708
    Me Gusta recibidos:
    341
    mono el formulario esta como dañado :L ....
     
    #3
  4. …†kArLoS†…

    …†kArLoS†… Bananero tirapiedra Super Moderador

    Registrado:
    25 de Abril de 2007
    Mensajes:
    9.689
    Me Gusta recibidos:
    526
    si sirve :L... yo voto en la escuela policarpa en la mesa 13 :lol:
     
    #4
  5. juarcu40

    juarcu40 Bananero contento

    Registrado:
    25 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ojo. Si sirve, es funcional 100%

    En realidad el enlace si sirve y es muy funcional. doy fé de ello. pueden utilizarlo siguiendo las instrucciones. por favor lean primero antes de consultar y verá que resulta.
     
    #5

Compartir esta página