Uribe asegura que no quiere "afectar" la relación de "la U" con Santos

Tema en 'Política' iniciado por Jose Ochoa, 17 de Abril de 2012.

  1. Jose Ochoa

    Jose Ochoa Bananero amañado

    Registrado:
    2 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    [​IMG]

    El expresidente insistió en mantener el fuero militar en reforma de la Justicia.


    El expresidente Álvaro Uribe afirmó este martes que no quiere generar un choque entre el partido de 'la U' y el Gobierno de Juan Manuel Santos, a pesar de las duras críticas que ha lanzado en diferentes escenarios contra la actual administración.
    "Las posiciones sobre el país tienen que ser patrióticas. Lo que he expresado sobre la marcha del país y del Gobierno no tiene por qué afectar la actitud del Partido de Unidad Nacional frente al Gobierno", precisó Uribe.
    Las declaraciones del exmandatario se dan días después de haber tildado al presidente Santos de mentiroso y de haber abandonado los planteamientos uribistas con los que "se hizo elegir".
    Uribe agrego que "debe ser una actitud constructiva, que no puede excluir el examen crítico, no puede excluir propuestas de modificación de iniciativas y o de acciones del Gobierno".
    Las declaraciones las dio al término de una reunión con parte de los integrantes de la Comisión Primera del Senado, militantes de 'la U', de quienes buscó respaldo para que en la reforma de la Justicia se mantenga el artículo que toca el fuero militar.
    "En lugar de registrar y hacer el levantamiento del cadáver, lo que se ha hecho de manera general es judicializar las acciones de las fuerzas armadas", dijo el expresidente al referirse al acuerdo que se firmó en 2006 para que la Fiscalía pueda conocer de acciones relacionadas con el combate.
    También sentó posición sobre el marco jurídico para la paz, proyecto con el que el Gobierno espera tener las bases jurídicas para un eventual proceso de negociación con grupos ilegales.
    "No debe haber ninguna posibilidad de que aquellas personas incursas en delitos atroces gocen de beneficios equivalentes al indulto, a la anmistía o a la elegibilidad, y veo un peligro" frente a este tema, precisó Uribe.
    "Si no lo precave la facultad que se da para que el Gobierno le cese la acción penal a las desmovilizaciones colectivas, puede darse el caso de que una persona en una desmovilización colectiva, que haya estado incursa en delitos diferentes al homicidio culposo y a los políticos, por vía de la cesación de la acción penal tenga impunidad", puntualizó Uribe.
    REDACCIÓN POLÍTICA


    http://www.eltiempo.com/politica/te...e-lvaro-uribe-y-juan-manuel-santos_11588622-4
     
    #1
    Última edición: 17 de Abril de 2012

Compartir esta página