Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Urabá conocerá sus megaproyectos

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por P0n$h0, 11 de Septiembre de 2008.

  1. P0n$h0

    P0n$h0 Bananero contento

    Registrado:
    19 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.893
    Me Gusta recibidos:
    17
    El 24 de septiembre se realizará con el gobernador el foro de los megaproyectos de la región.
    La gobernación estará socializando los megaproyectos que en los próximos años se ejecutarán en la región. El evento es programado por las Cámaras de Comercio de Medellín y Urabá, en el Parque de los Encuentros de Apartadó.
    Los temas que se trataran serán la doble calzada Santa Fe de Antioquia y Turbo. De esta obra se ha recalcado que inicialmente se pavimentará el tramo Turbo – Chigorodó. Al evento asistirá el ministro de transportes Andrés Uriel Gallego, el director de concesiones de Antioquia Carlos Eugenio González y el secretario de infraestructura de Antioquia Mauricio Restrepo, para dar claridad sobre el inicio del proyecto víal.
    El presidente de la república indicó hace tres meses que la doble calzada será construida antes de terminar su periodo de gobierno.
    El puerto de la región que en unos cinco años iniciará su construcción será otro de los temas tratados en el foro. El doctor José Roberto Arango hará la exposición de uno de los proyectos más esperados y ambiciosos de los urabaenses. Arango fue designado por el gobernador para presidir la promotora del puerto.
    La Universidad de Antioquia se hará presente con su director, Alberto Uribe, quien explicará como va a funcionar el alma máter en la subregión en los próximos años. La universidad de los antioqueños el próximo año empezará a funcionar en Apartadó y en Turbo se construye la nueva sede en el sector conocido como Casanova. Los bananeros entregaron un terreno de 4,5 hectáreas para la construcción de la sede de la Universidad en Apartadó, el sitio esta al lado del Instituto Neurológico de Antioquia.
    Álvaro Vásquez, director de Idea, explicará como funcionará la hidroeléctrica Pescadero – Ituango, que generará energía para la fábrica de aluminio que se proyecta ubicar en el norte de la región. La empresa brasileña Vale Do Río Doce, será la inversionista del proyecto que generará siete mil empleos directos y cerca de 10 mil indirectos. Los brasileños han anunciado un aporte importante para la construcción del puerto en aguas profundas del golfo de Urabá.
    El evento iniciará a las nueve de la mañana en el centro recreacional de Comfenalco y se espera extenderse hasta las dos de la tarde.
    Así los habitantes de la región conocerán más de los megaproyectos que le cambiarán sin duda la cara a la zona y hasta llegará a transformar el estilo de vida de sus habitantes.
    Es importante recordar que con la llegada de los ambiciosos proyectos y las multinacionales, también crece la población y sus problemas de salud, educación, desorden social, hacinamiento, prostitución y hasta la violencia.
     
    #1
  2. CAROLINA GOMEZ GOMEZ

    CAROLINA GOMEZ GOMEZ Bananero nuevo

    Registrado:
    19 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me intereza mucho cualquier informacion acerca de esta nueva fuente de empleo por favor me gustaria estar actualizada de todo acerca de este proyecto... gracias
     
    #2

Compartir esta página