TURISMO EN URABA

Tema en 'Región de Urabá' iniciado por administrador, 22 de Mayo de 2008.

1. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Bananeras en Apartadó, arqueología en Necoclí y mar en Capurganá forman parte del proyecto turístico impulsado por empresarios.
    Las mágicas tierras del Golfo de Urabá y del Darién, que hace quinientos años sedujeron a los españoles y en otras épocas atrajeron a piratas, hoy son uno de los destinos más completos y tranquilos que ofrece el Caribe colombiano.Pasando por tres mares: uno verde de plataneras y bananos en Apartadó, otro lleno de la historia indígena del continente en Necoclí y el último de colores esmeralda y verdes intensos en Capurganá, empieza este recorrido llamado ‘Aventura Caribe Cabo Tiburón’.
    La primera imagen de esta tierra del norte de Antioquia es verde. Cuando el avión se acerca y se va a aterrizar en el aeropuerto Antonio Roldán Betancur, de Apartadó y Carepa, empieza a sentirse un calor abrasador. Al llegar, a 15 minutos del aeropuerto, la travesía comienza en la finca Mariland, donde se puede dar una mirada al mágico mundo del banano. Allí, Rafael David, un hombre de manos fuertes, habla de las garruchas, un sistema de cablevía que transporta los racimos de banano desde las plantaciones. “Los más pequeños son para los árabes, los de mediana edad y grueso calibre, para Europa, y los más grandes, para América”, cuenta mientras los frutos pasan en una coreografía que termina en el carro de embarque que irá a Norteamérica o Europa.La ruta lleva a conocer la otra parte del agro de Urabá: el ganado. Para eso, a media hora por la misma carretera, se va a Chigorodó a la finca Pasatiempo, una hacienda de 1.680 hectáreas, donde hay toros como ‘Poderoso’, un animal de competencia de 1.200 kilogramos. Allí se ve el proceso de transferencia de embriones de ganado y se hace un recorrido por los pastos.En la misma línea de la naturaleza y a 20 minutos de allí, se encuentra una selva húmeda casi en la zona urbana de Apartadó. Custodiada por Corpourabá, Tulenapa regala a los visitantes el sonido de micos y pájaros de toda clase así como el asomo de las babillas. Así termina el tour agroindustrial con una cena en el restaurante Punto y Pasta, donde los nacientes artistas de Urabá cuelgan sus mejores obras.Dentro del mismo plan se va a Necoclí, el último municipio en el norte del golfo en Antioquia y el segundo con más costa en el país, con 96 kilómetros. En esta zona se recorre la playa del Turista y cerca, las Playas de Urantia, un restaurante y hotel en medio de manglares, ideal para parejas. La travesía tiene un giro y el recorrido sigue por la historia. Iván Espinoza y Diego Jaramillo, antropólogos de la Universidad de Antioquia, encontraron 107 objetos como hachas, flautas de hueso, vasijas y un armadillo diminuto y tallado que pertenecía a los indígenas, así como cerámicas de los españoles.En 1509 desembarcaron en las playas blancas de lo que hoy es Necoclí los conquistadores Alonso de Ojeda, Francisco Pizarro y Rodrigo de Bastidas, para fundar San Sebastián de Urabá, el primer asentamiento en tierras continentales de América. Sin embargo, la hostilidad de los indígenas hizo huir a los españoles hacia la otra orilla del golfo para fundar Santa María de la Antigua del Darién, en 1511. Al Cabo TiburónLuego de la historia, un recorrido por exóticos parajes comienza en Turbo. Tras dos horas en lancha o una hora en el yate del hotel Almar, mientras se ve la desembocadura del río Atrato, aguas verdes y corales dan la bienvenida a Capurganá.Allí, casas pintadas de colores vivos y un pueblo que aún goza de la fama que le dejó en días pasados el Desafio 2005, reality del Canal Caracol. A 10 minutos en lancha está Sapzurro. En su extremo, el Cabo Tiburón, el límite entre Colombia y Panamá, y detrás, en aguas panameñas, La Miel, con una playa repleta de coral donde se puede practicar el buceo a pulmón libre y no hay que adentrarse más de tres metros para encontrar peces de colores o bancos de sardinas que parecen bailar. El recorrido termina al sur de Capurganá, en Playa Soledad, El Aguacate y Capitancito. Al final, la Isla de Los Pájaros, una roca de unos 15 metros que alberga al pájaro tijera y al pájaro bobo, salen a despedir a los visitantes.* Invitación de los hoteles Punta de Águila, Embera, Almar, Las Mañanitas y la comercializadora del plan turístico Turabá.
  2. RX99

RX99 Bananero tirapiedra

EXCELENTE PLAN TURISTICO PARA TODOS LOS QUE VISITEN NUESTRA REGION PARA QUE SEPAN QUE SI HAY LUGARES Y MUY BONITOS POR CONOCER AQUI Y LLEVEN LA VOZ A TODO EL PAIS Y PORQUE NO AL MUNDO :)
  3. carlosmlopez1

carlosmlopez1 Bananero nuevo

Cordial saludo, soy nuevo en el foro y me parece muy interesante lo que aqui se está haciendo.
    Me gustaría viajar al uraba, tengo pensado ir a las playas que estan entre turbo y necocli, pero no encuentro ninguna inf sobre los hoteles y hospedajes de la zona. Me han comentado mucho sobre las playas de urantia y me gustaria saber que hotel es del que hablan en este foro y si me podrian facilitar el numero telefonico, o de alguna guia de hoteles cerca a necocli. Yo soy de manizales y no he podido encontrar los telefonos para llamar a preguntar taifas.

Si me pueden ayudar muchas gracias.

Un abrazo desde Manizales
  4. Suffolk pqek

Suffolk pqek Bananero reconocido

ke bueno ke mi uraba tiene tantas cosas para ofrecerle a los turistas, lo ke se debe hacer es construir la infraestructura necesaria para recibirlos.
  5. Angel Palacio

Angel Palacio Bananero nuevo

Necesito datos para hacer un plan de recorrido turistico en uraba, voy el viernes para alla, podría recomendarme algo?
  6. (..∂ìΓ£ß€®..)

(..∂ìΓ£ß€®..) Bananero contento

Ojala y empieze a realizarce lo mas
    pronto posible
    pa ke le de desarrollo a la region :)
  7. Robin.Van-Persie

Robin.Van-Persie Bananero contento

Toka esperar,,,

buen Proyecto:)
  8. profeciudad08

profeciudad08 Bananero contento

Respuesta: TURISMO EN URABA

gracias por la info
  9. wEnDy04

wEnDy04 Bananero tirapiedra

yo me imagino a esos gringos todos encantados con la belleza de nuestra cultura :p
    sobre todo si van a admirar el mar de Turbo :p
    nuestra Uraba esta creciendo y va es para arriba carajo :D
  10. Oo FAHC oO

Oo FAHC oO Bananero amañado Moderador

que bn iio se que mi urabá es inrrepetible.... ps tanbien es parte de nosotros que siga adelante el turismo en urabá...... porfa no la contamines :) ..........

Compartir esta página