Trinity and Beyond (Documental)

Tema en 'Documentales' iniciado por Munky™, 7 de Octubre de 2009.

  1. Munky™

    Munky™ Bananero reconocido

    Registrado:
    27 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    9.708
    Me Gusta recibidos:
    348
    [​IMG]




    TRINITY AND BEYOND


    [​IMG]
    Tamaño: 764 MB
    Duración: 90 min
    Formato: avi
    Subtítulos: sin subtitulos, en español

    Documental dirigido por Peter Kuran y narrado por William Shatner


    Sinopsis:

    Trinity and Beyond es un excelente documental de 92 minutos de duración en el que se muestra la historia de la bomba atómica desde sus comienzos en 1945 hasta 1968, cuando se firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear.

    “Trinity” fue la primera bomba de plutonio lanzada, con una potencia de 19 Kt, por los EE.UU. y que dio la salida a la Era Atómica. A ésta le siguieron “Little Boy” (Hiroshima) y “Fat Man” (Nagasaki), las cuales pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial y dieron comienzo a la carrera armamentística entre las dos grandes potencias del momento con la Guerra Fría.

    Con la llegada de la bomba de hidrógeno (H-Bomb) la potencia se multiplicó y se crearon mastodontes como “Castle Bravo” (15 Mt, la mayor testeada por EE.UU.) cuyas imágenes son absolutamente espectaculares y quizás las más conocidas ya que el hongo que genera es el que más se puede reconocer, o la rusa “Tzar”, que se salió del gráfico con 57 Mt y que causó la mayor explosión nuclear de la historia.


    El documental, narrado por William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek), es un auténtico espectáculo visual de las pruebas nucleares realizadas por americanos y soviéticos, con imágenes de archivo en su gran mayoría y dónde se pueden ver detonaciones nucleares “desde dentro”. La banda sonora, por cierto, no desmerece en nada a las imágenes. Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Moscú, acompaña a la narración visual de un modo espectacular​



    La pelicula de la bomba atomica

    Descargar desde megaupload
    Online en megavideo
     
    #1

Compartir esta página