Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Tanques franceses en colombia???

Tema en 'Noticias del País' iniciado por Big Bull, 19 de Enero de 2010.

  1. Big Bull

    Big Bull Bananero reconocido

    Registrado:
    26 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    272
    Francia negocia con Colombia la venta de cuarenta tanques Leclerc de segunda (d’occasion) . Estos blindados son actualmente en posesión del Ejercito de Tierra (de Francia)
    Expertos de la DGA han ido varias veces a Bogotá para finalizar la propuesta francesa: Colombia ha buscado dotarse de un tanque de combate para responder a la decisión de su vecino, la Venezuela de Hugo Chavez, de adquirir los T-90 rusos. Es la primera vez que Colombia se equipará de un tanque así de poderoso.



    Los 40 tanques en cuestión están hoy almacenados en el Ejercito de Tierra: Se trata del tranche 4 y 5 de la serie 1. Antes de venderlos a Colombia, ellos deben realizarles una gran revisión y deberán ser modificados (aire acondicionado, radio, nuevas cadenas (orugas), instrucciones en español, etc.).
    Estos carros provienen de un excedente del Ejercito de Tierra, quien ha seriamente reducido la cantidad en materia de blindados. Datos completos: 406 Leclerc EMAT fueron despachados al Ejercito de Tierra. Este no desea tener más de 254. Es decir un excedente de 152 tanques. Más de una treintena están a la caza:
    [​IMG]


    Se trata de los primeros tranche (series) que tuvieron numerosos problemas técnicos. Una treintena sirvieron como stock de piezas de recambio y están hoy desbaratados. Otros diez fueron transformados en vehículos utilitarios (grúas). Quedan unos 70 que pueden ser susceptibles de ser colocados en el mercado del usado (d’occasion). Otros expertos hablan de una “cincuentena”.
    Aparte de Colombia, Qatar puede estar interesado en los Leclerc usados, que debe remplazar su parque de 30 AMX-30. Hasta el momento, el tanque Leclerc solo ha sido vendido, nuevo, a los Emiratos Árabes Unidos.
    El Leclerc ha estado en dos operaciones en el exterior: En Kosovo y en Líbano, donde aún está presente. Desde el 2008, Francia no posee sino cuatro regimientos de 52 tanques, es decir una punta blindad de 208 tanques. Es un mínimo histórico.


    Nota:
    Se ha establecido que los tanques Leclerc del tranche 4 y 5 tuvieron problemas en su sistema de poder, razón por la cual los tranche siguientes llevan una fuente de poder diferentes además éstos fueron reemplazados del servicio por los tranche posteriores. Por lo tanto su puesta en operación requiere una puesta a nuevo del sistema de poder.


    Fuente:Secretdefense
     
    #1

Compartir esta página