Suspendido dialogo entre gobierno y campseinos

Tema en 'Política' iniciado por arsuaza29, 10 de Mayo de 2014.

  1. arsuaza29

    arsuaza29 Bananero nuevo

    Registrado:
    10 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, informó este sábado que por el momento se suspenden las conversaciones que adelanta con las Dignidades Campesinas de Huila y Boyacá y un sector de Risaralda, a la vez que anunció mecanismo de refinanciación de créditos a campesinos en el Banco Agrario.

    Lizarralde, sostuvo que ya se logró gran parte de uno de los acuerdos que tenía especial preocupación por parte de los campesinos, como es la refinanciación de la deuda para quienes deben menos de 20 millones de pesos.

    Según él, esta medida se efectuará de la mano del Banco Agrario para aliviar algo de carga a los manifestantes, lo cual permitirá que paguen sus deudas en unos 10 años y les dará 5 años libres de intereses.

    No obstante, en las últimas horas se supo que algunos de los sectores de las Dignidades Agropecuarias se mostraron inconformes con el hecho de que, según ellos, el Gobierno se hubiera levantado de la mesa sin haber terminado de pactar los otros cuatro puntos que tiene la agenda de negociaciones.

    Tanto así que algunos campesinos recordaron que aún sobre el tema de los créditos hay un preacuerdo, y aseguraron que todavía se mantienen las movilizaciones y los bloqueos, pues sostienen que no hay acuerdos ni siquiera en el primer punto de la agenda de negociación.

    Frente al tema, el jefe de la cartera de Agricultura se mostró inconforme, pero aseveró que seguirán con el plan establecido.

    “Si se van a quedar en las vías hasta que terminemos los seis o siete puntos, pues bueno, es una decisión respetable que el Gobierno considera lamentable y de todas manera nosotros seguiremos trabajando”, indicó.
     
    #1
    Última edición: 10 de Mayo de 2014
  2. Jose Ochoa

    Jose Ochoa Bananero amañado

    Registrado:
    2 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta recibidos:
    1.013
    Respuesta: Suspendido dialogo entre gobierno y campseinos

    Esto no debe ir aquí, debería ir en política
     
    #2

Compartir esta página