Sobre israel-palestina

Tema en 'Comunidad Urabaenlinea' iniciado por cuchilla11, 6 de Octubre de 2011.

  1. cuchilla11

    cuchilla11 Bananero contento

    Registrado:
    30 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguien se preguntó por qué en muchos países del mundo, se hacen manifestaciones a favor de Palestina y no de Israel?
    Pues bien, si piensan que es porque nadie apoya a Israel, están equivocados. La gente culta, que se informa acerca de la situación y mira todo, no solo la propaganda que los “pobres” palestinos vienen haciendo de sí mismos como víctimas, saben que lo que Israel está haciendo es correcto.
    Ningún presidente ni político del mundo (elegidos por sus pueblos) ha levantado su voz diciendo que Israel no tiene razón de realizar lo que está realizando (ni siquiera el antisemita más grande que tenemos en este momento pisando nuestro planeta, Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán).
    Nadie se anima, porque no hay fundamento y porque enseguida, gran parte del mundo se daría cuenta de su ignorancia.
    Pero volvamos a las manifestaciones.
    Nosotros, los judíos o israelíes, entendemos y respetamos que cada persona puede manifestar y explayar sus ideas en forma libre y es por eso que vemos como tanta gente ignorante sale a las calles a quemar banderas porque sí o avivar a sus nuevos ídolos, el Hamas, que serán sus ídolos hasta que este u otro grupo terrorista similar decida realizar un atentado cerca de sus casas.
    ¿Con qué combatimos esas manifestaciones? Con explicaciones, tratando de que el mundo entienda el por qué de nuestro accionar, explicando que se realizan uno por uno llamados telefónicos a los palestinos para que se retiren de los lugares a atacar (lugares que por supuesto son depósitos de armamento y demás), tirando panfletos dando a conocer los siguientes pasos del ejército para que ningún civil quede en el medio.
    ¿Pero qué pasa? Que los civiles prefieren también ser mártires y seguir mostrando al mundo sus lágrimas (lágrimas que se olvidan de mostrar cuando uno de los suyos se inmola llevándose vidas judías con ellos).
    Es lógico, es una cuestión de cultura, así se los cría desde chicos, en base al odio, odio a los judíos y al pueblo de Israel, en base a que es más importante morir llevándose vidas judías que seguir viviendo.
    ¿En qué otra guerra una de las dos partes previene a la otra, informándole de los pasos a seguir? ¿Alguien puede citar una sola guerra en la que esto haya sucedido?
    Ahora, volviendo nuevamente al tema de las manifestaciones.
    Los judíos o israelíes, tenemos miedo de manifestarnos y juntarnos en masa para defender nuestros ideales y formas de pensar porque seríamos un blanco muy fácil para los terroristas que están esperando la oportunidad de llevarse vidas o de “hacer un cementerio de judíos” como ellos mismos dijeron.
    ¿Qué creen ustedes que podría llegar a pasar si 5000 personas judías y no judías (personas que creen en lo que está haciendo Israel) se juntaran para manifestar su apoyo?
    Ellos se manejan con la violencia, esa es su carta de presentación.

    ¿Ya se olvidó el mundo del atentado a las Torres Gemelas?
    ¿Son parte del pasado los atentados que sufrió y sufre España en manos de ETA, que no es muy diferente a lo que es Hamas?
    ¿Y los constantes atentados en Bombay del grupo terrorista Cachemir con base en Pakistán?
    ¿Se olvida Rusia de los ataques chechenos que se llevaron tantas vidas?
    El mismísimo país de Egipto soportó ataques terroristas del grupo fundamentalista Al Qaeda (por supuesto su líder se encuentra, como los valientes líderes de todos estos grupos, oculto bajo tierra en alguna parte perdida del mapa).
    La lista de esta clase de actos, lamentablemente, puede ser interminable.
    ¿Nadie tiene la suficiente valentía como para decidir terminar de una vez con esta plaga llamada terrorismo?

    Hace tres años Palestina tiene autonomía nacional.

    Yo pregunto ¿qué avances tuvo Palestina en estos 3 años de “independencia”? ¿Creció? (más allá del número de densidad poblacional), ¿avanzó? ¿Trabajó duro para hacer desaparecer la pobreza?
    Palestina recibe millones de dólares para su subsistencia. ¿Dónde está ese dinero? ¿En infraestructura? no, porque viven hacinados, en edificios o casas precarias y mal construidas; ¿En tecnología? tampoco, están casi aislados del mundo, con lo básico en materia tecnológica; ¿En planes sociales?, mucho menos, más de la mitad de la población se está muriendo de hambre (desde muchísimo antes de comenzar este conflicto).
    Palestina continúa viviendo de lo que Israel le provee, luz, gas, agua, medicamentos, comida, etc. No pueden valerse por ellos mismos.
    Ese dinero está guardado debajo de escuelas, hospitales y mezquitas, pero no para educación, salud o religión, está guardado como armamento, como capacitación para los mártires que “estudian” cómo inmolarse matando a la mayor cantidad de gente posible.
    Ese dinero está en obras, sí, en obras que crea túneles subterráneos para conectarse con los países y organizaciones terroristas que los proveen de mayor armamento.
    Israel, a tres años de su nacimiento como país independiente, ya había creado miles de viviendas, hospitales de avanzada, kibutzim, caminos, escuelas, había comenzado con los trabajos para convertir los desiertos en lugares habitables y así continuó haciéndolo por 60 años hasta llegar a ser una de las potencias mundiales tanto a nivel tecnológico, como en salud, educación, capacitación, negocios, arqueología, cultura, investigaciones, etc., etc., etc.
    Y eso es porque Israel crece y avanza pensando en su futuro, en cómo poder mejorar cada vez más para sus propios habitantes y para el mundo entero (¿quién creó el chip del celular que vos usas?, ¿la primero computadora portátil, los avances más notables para salvar nuestras vidas y tantos otros inventos de uso cotidiano?)
    Sin embargo, luego de tres años de independencia, después de que Israel haya sacado por la fuerza a sus propios habitantes de esa zona y les haya dado la autonomía, ¿qué hicieron? NADA! Absolutamente nada. Ni una sola mejora, ni un solo avance fuera del aumento de material bélico.
    Y esto pasa porque en lugar de pensar en ellos y en cómo mejorar o avanzar, se la pasan planeando y planificando cómo destruir al pueblo judío, cómo hacer el mayor daño posible, como conseguir más y más misiles, cómo cavar los túneles más largos.
    Y así seguirá por años y años ya que Israel seguirá existiendo, a su pesar, y seguirá creciendo y ellos seguirán pensando en cómo destruirnos, soñando esa utopía, hasta que quizá, algún día, llegue una persona inteligente y decida comenzar a vivir su propia vida como palestinos.
    Pero mientras tanto, hasta que esta utopía también se cumpla, Israel continuará defendiendo a sus habitantes, sus intereses y sus lugares.
    Le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste.


    Prof. Vanina Swietarski

    Grupo de Facebook: APOYO A ISRAEL http://www.facebook.com/group.php?gid=56288454991
     
    #1
  2. carfaja

    carfaja Bananero nuevo

    Registrado:
    19 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Sobre israel-palestina

    Hombre, estoy de acuerdo, sin embargo los Palestinos como nación tienen derecho a existir y en eso estoy de acuerdo con el Presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), se apoya la creación y reconoci,iento del Estado palestino, pero con un tratado en donde se reconozcan ambos estados y se respeten mutuamente. Siempre he visto a los Palestinos atacando de todas las formas a Israel y a Israel respondiendo como debe ser.
     
    #2

Compartir esta página