Restriccion a la descarga de archivos e imagenes ALMACENADOS en el foro

Tema en 'Actualizaciones' iniciado por administrador, 5 de Febrero de 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Me Gusta recibidos:
    3.294
    Antes de entrar en materia con la explicacion, quiero decir que esto no es ni una discriminacion, ni una exclusion y mucho menos una limitante a la libertad de expresion, es una simple medida para preservar la calidad del foro y su buen funcionamiento.

Por que fue necesario implementar esta medida?
    Esta medida se venia estudiando y discutiendo ya desde hace mucho tiempo ya que hay muchos usuarios no aportan nada al foro y solo se dedican a descargar archivos de forma indiscrimninada, este hecho causa que los costos del sostenimiento del servidor donde se almacena urabaenlinea.com se incrementen de forma exagerada, esto se trato de tolerar hasta donde fue posible, el problema es que ya se esta saliendo de las manos por su enorme costo,

Otra de las cosas que nos llevo a tomar esta determinacion, es que el funcionamiento del foro se estaba mermando para aquellas personas que si aportan al foro, por que al ser tantas personas descargando nuestros contenidos al tiempo, la velocidad de respuesta del foro se estaba mermando mucho y ya se estaban teniendo quejas de los usuarios activos, esos que en realidad hacen que este foro siga creciendo y sea cada vez mejor.

En que consiste esta medida?
    Se aplico una restriccion por medio de la cual aquellas personas que tengan menos de 15 puntos de reputación no puedan descargar los archivos que se encuentran ALMACENADOS en nuestros servidores, aminorando asi la carga de este y dando un mejor rendimiento para todos.

Ojo, solo son los archivos (fotos, videos, musica, comprimidos) que se encuentran en NUESTROS SERVIDORES, mas NO se estan limitando los contenidos que se encuentren en recursos externos, ni la capacidad de ver los post o mensajes de los usuarios.

Esto mas que una restriccion podria ser tomado como un "premio" para aquellos usuarios que aportan al foro.

Por que por reputacion y no por mensajes o post?
    Por que primero se hizo la prueba por mensajes y los usuarios optaron por llenar el foro de mensajes BASURA, entonces se nos hiso necesario probar otra medida que no estimulara el posteo de basura y que premiera los aportes de CALIDAD.

- Como obtener reputación?
    1. Por medio del propio sistema de reputacion
    Cada que algun usuario te de reputacion por que considere que algun post, mensaje, topic o aporte al foro es bueno, los puntos de reputacion asignados seran deacuerdo al poder de reputacion que tenga dicho usuario.

Si quieres aprender a dar y recibir reputaciones no olvides visitar este LINK

2. Por medio del "Gracias" [​IMG]
    Cada que un usuario te da las gracias por un tema, topic, mensaje, post, o aporte al foro, obtienes 2 puntos de reputacion.

Que es el "Gracias"
    Es una modificacion que se le instalo al foro con el fin de evitar los post o mensajes diciendo "exelente aporte" "muy bueno" "felicitaciones" y etc de formas de agradecer por un mensaje o por un post

Como funciona?
    Dicho boton lo podran encontrar al lado derecho en la parte de abajo del primer mensaje de cada tema o topic al respuesta rapida

PREGUNTAS IMPORTANTES

- Esta medida tambien afecta a las imagenes que estan por ejemplo en imashack, rapidshare u otras paginas usadas para compartir archivos o imagenes?
    NO, esta medida solo afecta los archivos que se encuentran ALMACENADOS en nuestro servidor como archivos adjuntos de un mensaje o topic.

- Esta medida es temporal?
    Antes de implementarla tenia pensado que la medida fuera temporal mientras nos pasabamos de servidor, pero cuando fue implementada me di cuenta de la gran cantidad de usuarios "lechers" o "buhos" que solo los que solo disfrutan del contenido del foro pero no ayudan a este en nada y que tras de todo se emputan por la medida y empiezan a llenar el foro de BASURA, por lo tanto estoy casi que seguro que esta medida sera permanente de forma que el contenido almacenado en el foro sea solo para los usuarios "PREMIUM" o usuarios que si se preocupan por que el foro salga adelante.

NOTA IMPORTANTE

Mientras antes era necesario hacer 25 post o mensajes, ahora quizas con solo hacer un buen post, mensaje, topic, tema o aporte que la gente considere valioso para el foro puede alcanzar el nivel necesario para descargar archivos del foro.

2. alejandro

alejandro Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Restriccion a la descarga de archivos e imagenes ALMACENADOS en el foro

eso esta bien lo del la reputacion

3. Marcelitap

Marcelitap Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Respuesta: Restriccion a la descarga de archivos e imagenes ALMACENADOS en el foro

que buena medidaa y estoi totalmente deacuerdooo por que urabaenlineaaa tiene muchas cosas para ofreser a sus usuarios es por eso que debmos ayudar a su buen funcionamientooo!! :):)

4. Rigo2010

Rigo2010 Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    52

Me´parece buena idea y de ahora en adelante mejorare mi reputacion

A jheialcazador le gusta esto.
  5. bin

bin Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    17

ay que considerar que algunas personas no tenemos el superinternet y tiempo para hacer post, yo por mi parte trato de escribir aveses, lo de las gracias no lo sbia, pero me siento un poco ofendido con eso de que buhos que no aportan.

A Suffolk pqek le gusta esto.
  6. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Me Gusta recibidos:
    3.294

No es a modo de ofender si no que es el modo que muchos usuarios aplican solo entran a descargar pero nunca aportan...

Y no necesitas hacer un millon de post para ver los archivos solo necesitas un buen TOPIC y que a los demas usuarios les guste y te den una buena reputacion y ya..

O simplemente con agradecerte..

Tenemos que pensar que esto se hace para equiparar un poco la cargar del servidor y evitarnos problemas futuros.

7. hadji

hadji Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    226

es una buena medida aunque creo que se podría implementar algo mas radical

8. Jhomar Plata Ospina

Jhomar Plata Ospina Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    64

hay q aportar un poco tambn de parte de todos . . .

9. janeth murillo

janeth murillo Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    21
    jlkjhklkk.......................,m.,mn

ajaaaaaaaaaaaa mojme nkn

nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

ttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

fhgjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

ghfhdfdddddddddddddddddddddwwwwwwwwwwwwtttttttt

10. Gjaime

Gjaime Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    192

Esta buena la medida... Pero 15? 30 era lo justo :p

PD = Murillo cree que posteando asi le van a dar Reputacion lol

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página