• Referendo Antitaurino Colombia 2011 •

Tema en 'Política' iniciado por GreyLu, 4 de Mayo de 2011.

1. GreyLu

GreyLu Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola chicos y chicas...
    Primero, sé que hay muchas personas que tienen aportes constructivos al
    desarrollo del tema pero hay otras y otros que solo aportan basura y creo
    en realidad que este es un espacio para generar debates, conocer perceptivas
    y aportar con argumentos... Sé les agradece reprimir estupideces :)

__________[​IMG]

Ya entrando en materia...

Para llevar a cabo tal referendo es necesario:
    Hasta el
    22 de Mayo de 2011 recolectar 8 millones de votos, en cualquier registraduría se puede inscribir la cédula,
    se tiene que decir que es para el referendo de protección animal que abarca todas las clases de maltrato,
    pero este hace énfasis especialmente en la tortura taurina.

Ahora quiero compartirles un "COMUNICADO OFICIAL SOBRE REFERENDO ANTITAURINO COLOMBIANO" realizado
    por la
    "Fundación Defensa Animal Colombia"

Si bien el referendo es un mecanismo de participación ciudadana, es bien sabido que en realidad una iniciativa como esta nunca ha triunfado plenamente en nuestro país, ejemplos como el referendo por el agua o la cadena perpetua a los violadores de menores, hasta el mismo referendo de Uribe “entenderse este referendo que movió demasiado dinero“ y por otro lado, para nadie es un secreto que nuestros mal llamados "representantes" no son precisamente el reflejo de las aspiraciones populares de la generalidad. Si a ello le sumamos el hecho de que el referendo constituye todo un proyecto o campaña en la que no solamente es necesario condensar esfuerzos, energía, experiencia, tiempo y dinero sino en el que además, luego del proceso de recolección de firmas y un arduo trabajo por hacerlo bien (es decir, con todas las rigurosidades y normativas que ello requiere), debemos someternos a una decisión tomada en el congreso, la corte constitucional y el presidente de cuyos juicios, que a nuestro parecer, es muy poco probable que salgamos bien librados; creemos que el resultado será más bien poco satisfactorio y desgastante.

La lucha animalista requiere esfuerzo, lucha, persistencia, flexibilidad en cuanto a la búsqueda de alternativas para lograr nuestros objetivos pero aún más que todo eso, los animales necesitan que seamos inteligentes y astutos, necesitan que hagamos uso de nuestra razón y que tomemos las mejores decisiones para ellos. Adicionalmente y por supuesto, requieren de nuestra energía para seguir trabajando y seguir en de pie por ellos, energía que, ciertamente debe conservarse y no desgastarse casi que inútilmente como ocurrirìa en el caso de este proyecto [...]

Una pregunta que nos queda rondando es si todo ese proceso de recolección de firmas de un principio y el voto del referendo sea cambiado en el Congreso, o peor aun creemos y no estamos teniendo en cuenta que existe una ley taurina que entraría a chocar con nuestra propuesta, creemos que si nos va bien entraríamos a negociar ciertos puntos que se proponen de dicho referendo y eso es lo que no queremos que nuestras propuestas sean cambiadas al final como ocurrió con el referendo del agua.

Quedamos concentrados en la reforma del Estatuto Nacional de Protección Animal que vemos que es la salida mas fácil y practica en el momento y le apostaremos a este trabajo que se adelanatará a partir del mes de mayo con una concentración en Bogotá y el debate en el mes de junio.

Andrea Padilla, activista del grupo internacional Animanaturalis, fue quien promovió este referendo debido al fallo
    de la corte constitucional, argumentando ser "arte" y parte de nuestra "cultura", agregándole a esto que los mayores
    defensores de las corridas son empresas privadas que discuten que las corridas mueven parte de la economía del país,
    para esto no hay que tener los ojos vendados que mas que defender "arte y cultura" se defienden intereses privados
    de quienes manejan el dinero, otros dicen que si las corridas terminaran se extinguiría dicha raza, a lo cual yo podría
    decir que si es así, entonces habría que expandir la idea en todo el mundo y torturar y asesinar PÚBLICAMENTE al tigre
    blanco, al jaguar y hasta los pandas, para poderlos salvar de la extinción, que para mantener dicha tradición de tortura se
    tenga que perpetuar la especie... que causa mas noble ¿No? y sinceramente que poco e irracional fundamento tienen estas
    personas para justificar tal barbarie.

Esto es un pequeño panorama de la situación.

Espero que a las personas que de verdad defendemos este derecho de los animales, participemos del referendo
    y si no tienen cédula, hacer difusión en pro de este.

LLEGO LA HORA DE MATERIALIZAR LA CONSIGNA Y LAS PALABRAS... TU DECIDES!?
    Tu participación SÏ hace la diferencia.

Chau.u

Espectro..., Mr Pepe, izapata52 y 3 otros les gusta esto.
  2. D E I B Y

D E I B Y Bananero nuevo Expulsado

Me Gusta recibidos:
    7.238
    Respuesta: • Referendo Antitaurino Colombia 2011 •

La tortura No es Arte Ni Cultura 101% Antitaurino... Cuenten Con migo y un par de amigos mas xD

3. …†kArLoS†…

…†kArLoS†… Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    529

ME uno a la causa... NO a la TAUROMAQUIA

4. Big Bull

Big Bull Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    273

Apoyo totales!!!!!!!!!!!!!!!!

ya saben inscriban su cedula!!!!!!! tenemos tiempo

5. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    336

Porfa alguno que tenga tiempo que haga la consulta personalmente en la registraduria y nos cuente

6. GreyLu

GreyLu Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    107

Darwin estoy pendiente de eso, cuando tenga mas información se las hago saber.

Por favor veamos esto:

7. okami

okami Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    665

yo odio ver como matan a un pobre animal en la macarena
    pero me gusta ver como matan a un ser humano en una corraleja

okami
    bye/die

Compartir esta página