Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

¿Qué hacer con las pilas después de utilizarlas?

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Pipe_Puesh, 9 de Enero de 2009.

1. Pipe_Puesh

Pipe_Puesh Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Qué hacer con las pilas?
    SIEC. Actualidad Étnica, Bogotá, 05/12/2007.
    Con el poco tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que todos generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos, sea como la que un día recibimos de niños.

La invitación es, No botar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos ya que ¡Una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una piscina olímpica!

Como medida preventiva la manera como se deben botar las pilas es la siguiente:

1. Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva.

2. Deposítalas en botellas de plástico; cuando las llenes entrégalas a los basureros y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen; ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, que pueden ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de la memoria.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales, cuando llueve, se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se cosecha.

Por favor creemos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando ya que el daño no es reversible por lo menos tratemos de frenarlo.

Según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida a nuestro planeta si seguimos con este afán de destruirlo, los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema ¿cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro hábitat?

Sacado de: ACTUALIDAD ÉTNICA, PARA MAYOR INFORMACIÓN, VISITE: http://www.etniasdecolombia.org/actualidadetnica/detalle.asp?cid=6259

2. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    335
    Yo tengo un monton de pilas metidas en un cajon :S

3. djelmo

djelmo Bananero activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Que buena informacion... gracias...

4. wEnDy04

wEnDy04 Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    332
    muy muy interesant
    hay k hacer eso pa los hijitos claro k si :)

5. Gossioii

Gossioii Bananero nuevo Expulsado

Me Gusta recibidos:
    0
    I can fit in.

This is a great post and makes me think of where I can fit in. I do a little bit of everything mentioned here and I guess I have to find my competitive advantage.

6. METALC

METALC Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    85
    excelente infoo

7. NATY ROJAS

NATY ROJAS Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    150
    Respuesta: ¿Qué hacer con las pilas después de utilizarlas?

yo solo digo algo, sera q los señores q recogen la basura si sabran q haceer conn las botellas llenas d pilas??? la verdad lo dudo me imagino q la votarian al mismo lugar q la demas basura

8. Munky™

Munky™ Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    342

yo hace nadita estuve realizando un trabajo sobre la contaminacion de pilas y baterias ....

[FONT=&quot]LISTADO POSIBLES SOLUCIONES[/FONT]

· [FONT=&quot]Adecuar sitios de reciclaje para depositar las baterías y pilas.[/FONT]

· [FONT=&quot]Elige los productos que se puedan conectar a la red eléctrica; además de no contaminar, es más eficiente desde el punto de vista energético.[/FONT]

· [FONT=&quot]No comprar baterías piratas: es ilegal, duran menos y son más tóxicas.[/FONT]

· [FONT=&quot]No tirar las baterías en la basura, en el campo, en la calle. Evitar que lleguen a cuerpos de agua y jamás quemarlas, pues los metales tóxicos desprendidos irán a la atmósfera.[/FONT]

· [FONT=&quot]No enterrar las baterías, ya que contaminan la tierra, el subsuelo y el agua una vez que se oxida su cubierta de metal.[/FONT]

· [FONT=&quot]Llamar a los números 1-800 indicados en los empaques de las baterías y preguntar por las acciones de recolección del fabricante. Si declara no tenerlas, dile que la fábrica es responsable de su producto en todo su ciclo de vida y exige que retiren los tóxicos de las pilas y baterías.

por un planeta mas verde y mas azul!! :)
    [/FONT]

9. Mao Restrepo

Mao Restrepo Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    59

muy bacano el aporte, gracias

Compartir esta página