Polémica por simulacro

Tema en 'Cine Colombiano' iniciado por …†kArLoS†…, 16 de Septiembre de 2008.

  1. …†kArLoS†…

    …†kArLoS†… Bananero tirapiedra

    Registrado:
    25 de Abril de 2007
    Mensajes:
    9.704
    Me Gusta recibidos:
    529
    Carmen Patricia Salazar, directora de la DIAN de Medellín dijo que durante el simulacro de toma de rehenes y asalto, que fue desarrollado con el apoyo de la Policía y organismos de socorro, no se atentó contra la vida y la seguridad de los funcionarios.

    Explicó que la intención de las autoridades era simular una toma de rehenes en la sede de la DIAN y no acusar pánico entre los funcionarios.

    La directora de la DIAN señaló que no es la primera vez que se realiza un simulacro de evacuación, y que se hace por exigencia de la aseguradora de riesgos profesionales, quien solicita dos simulacros al año.

    También aclaró que la maniobra contó con la asesoría y la ejecución de organismos de socorro como los bomberos y las Cruz Roja. Además precisó que todo fue preparado por el Gaula y la policía para hacerlo más real.

    “No todos los funcionarios sabían, es que si todos los funcionarios sabían ¿qué simulacro íbamos a hacer? Ninguno.”, indicó la funcionaria.

    Por su parte, Luz Amanda Pulido, directora de Atención de Desastres dijo que en materia de simulacros se debe elaborar un plan de contingencia y socializarse con toda la personas.

    Pulido explicó que se deben realizar simulacros avisados de manera anticipada para evitar contratiempos y dar recomendaciones a las personas sobre como se debe reaccionar, para luego si hacer un simulacro no avisado.

    “La función real de un simulacro es que la gente sepa que hacer ante una posible emergencia, lo que si creemos es que se debe hacer una preparación previa para que al gente sepa que hacer en ese momento”, agregó

    La intención de las autoridades era simular una toma de rehenes en la sede de la Dian, pero al parecer se les fue la mano. Varios encapuchados armados entraron al lugar y tomaron rehenes, incluso hubo tiroteo con balas de salva. Como nadie sabía que se trataba de un simulacro, hubo gente que entró en pánico y varias de ellas se desmayaron y convulsionaron.

    Los supuestos secuestradores llegaron armados con fusiles y con el rostro cubierto en los bajos del edificio de la Dian, en el centro de la ciudad, inicialmente se tomaron el primer piso del edificio y afuera se sintió una fuerte explosión que sacudió las oficinas, eran el Gaula y la Policía que llegaron para rescatar a los supuestos rehenes.

    El sonido con balas de salva aturdió a los empleados de la Dian, quienes desconocían que estaban haciendo parte de un simulacro, para ellos la puesta en escena siempre fue real.

    Los supuestos secuestrados tomaron como rehén a una mujer que amordazaron de pies y manos, la trabajadora se debatía entre la realidad y la ficción.

    En el simulacro, el Gaula neutralizó a los supuestos secuestradores poniéndolos en el piso, cuando la supuesta operación terminó y el Gaula capturó a los supuestos secuestradores la alarma se concentró en los empleados, quienes en realidad, si sufrieron crisis de pánico y tuvieron que ser atendidos de urgencia por los socorristas.
     
    #1
    A electoman le gusta esto.
  2. DiAnItA!

    DiAnItA! Bananero contento

    Registrado:
    16 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    3.863
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ps ese similacro ha causado una gran controversia y lo cierto es que hubo gente que si quedó muy mal después de eso...

    Pero la vieja esa tiene razón al decir que si todo el mundo sabia de eso que simulacro iban hacer...
     
    #2
  3. jfredy

    jfredy Bananero reconocido

    Registrado:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    28
    esa vaina no tendra demanda parce es que esos cuchos casi se mueren de un susto :) casi les da un para cardiaco
     
    #3
  4. zego

    zego Bananero iniciado

    Registrado:
    26 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Polémica por simulacro

    mm que cosas las que pasan en colombia
     
    #4

Compartir esta página