pobreza

Tema en 'Presentaciones' iniciado por avilop, 11 de Septiembre de 2013.

1. avilop

avilop Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cientos de sueños rotos se difuminan por nuestro masacrado, injusto y mal repartido mundo, el problema de la pobreza extrema es un problema tan denunciado, tan sabido y que forma tanto parte en nuestras vidas, que ya no nos impresiona en absoluto. Miramos el televisor y vemos imágenes desoladoras que no nos impresionan en absoluto. ¿Realmente somos conscientes de que cientos de niños mueren a cada minuto que pasa, en el mundo?, ¿Y enfermedades?, enfermedades que en nuestra aislada ínsula del primer mundo no tienen apenas repercusión en nuestros cuerpos, masacran miles de personas también en el tercer mundo.A veces me pregunto si alguna vez nos paramos a pensar en esas personas como seres humanos que piensan, sufren y en definitiva son como nosotros, no son ninguna especie extraña, son seres humanos en un teórico mundo evolucionado tecnológicamente del que están apartados y que no tienen ninguna posibilidad de compartir con nosotros.
    Las diferentes artimañas de los países ricos para mantener a estas pobres gentes en un estado de ignorancia y de pobreza total son de diversificadas formas y colores, una de las artimañas más viejas de todas y más utilizadas es la de la compra de poder, me explico, los países ricos dominantes compran, literalmente, a corruptos gobernantes, dictadores, militares…, estos reciben suculentos servicios, poder y cifras millonarias por mantener el sistema corrupto y por facilitar materia prima al país rico ofreciente. El beneficio del país rico en este caso es por doble o triple partida, ya que además de conseguir la materia prima, la consigue con mano de obra prácticamente gratuita, una parte de esta por esclavizados menores de edad. La facilidad del país rico de turno reside en otorgar poder al cabecilla o al miserable dictador de turno.

Compartir esta página