Pelicula colombiana 'El gancho' inicia pre producción

Tema en 'Cine Colombiano' iniciado por darwin, 6 de Octubre de 2008.

  1. darwin

    darwin Bananero tirapiedra

    Registrado:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    15.762
    Me Gusta recibidos:
    336
    El largometraje El gancho de la directora Sandra Higuita Marín comenzará pre producción en Medellín en los próximos días. La cinta es un road movie que exalta en el recorrido entre Medellín y la costa del Urabá, el paisaje natural, las poblaciones y las tradiciones de sus habitantes.

    El gancho fue ganador en la modalidad de Producción de largometrajes de la Convocatoria 2008 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
    Además en el encuentro internacional de cine Mannheim Meetings en Alemania se establecieron distribuciones y preventas.

    Igualmente obtuvo dos premios de ayuda internacional: Con Suiza fue seleccionado por Visions Sud Est y también con el premio del Fonds Sud de Francia para el rodaje por 100.000 euros. La cinta es producida por Independencia Realizaciones en asocio con La Nueva Compañía Cine y Video, además es coproducida por Muac Films de España, quienes aportan una cuota artística y técnica, entre otros, la participación de los actores Carlos Bardem y Nacho Vidal; y la dirección de fotografía de Javier Salmones, quien fue nominado al Oscar por su trabajo en La lengua de las mariposas de Muac Films.

    La historia de El gancho trata sobre la amistad que se teje entre los jóvenes que se trasportan por las calles y las pendientes de Medellín, atando sus bicicletas, con un gancho a la parte trasera de buses y camiones. John y Dayron viven en el mismo barrio, en las laderas de la ciudad. Un día descienden al centro para reclamar la pensión de doña Eucaris, una anciana que conoce a John desde pequeño. A su regreso John ve como doña Eucaris es sacada gravemente de su casa en una ambulancia y decide quedarse con el dinero. John y Dayron conocen a William “el poroso”, un mecánico que siempre se desplaza enganchado. En la esquina verde y roja de un semáforo, los tres jóvenes esperan la última ruta de un bus que los arrastre: “el poroso” le comenta a John sus intenciones de conocer el mar viajando por carretera enganchado a los camiones. John que no ha salido de Medellín se siente seducido por la idea de ver por primera vez el mar, además cuenta con el dinero que tomó de la pensión y le propone al “poroso” acompañarlo, ignorando que este hurtará las cenizas de Milton, su amigo de trayectos en gancho, con el que había pactado el viaje, antes de que muriera arrollado en su bicicleta por un bus.

    “El Poroso” y John emprenden el viaje prometido por lugares y paisajes para ellos desconocidos viajando cada uno con su secreto pero deseando recorrer un camino que les permita sentir la vida; situaciones inesperadas y personajes pasajeros que emergen en la atmósfera de la carretera, trasegando la frontera entre la vida y la muerte, para llegar con las cenizas de Milton hasta el mar de Urabá.
     
    #1
  2. Éŀ ġяДή Яếỵ ĦÞ

    Éŀ ġяДή Яếỵ ĦÞ Bananero amañado

    Registrado:
    4 de Junio de 2008
    Mensajes:
    4.101
    Me Gusta recibidos:
    3.802
    Va ser buena esta pelicula
     
    #2
  3. Dangerous

    Dangerous Bananero nuevo

    Registrado:
    10 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encontrÈ una memoria

    Hola a todos, tuve que inscribirme en este foro porque desde hace unos dìas ando buscando a alguien quien se le haya perdido una memoria USB de 8GB que contiene un momntòn de informaciòn muy importante acerca de la producciòn de la pelìcula "El Gancho" y tambièn acerca de unos parques nacionales,..... Quien me pueda dar informaciòn: todo_peligro@hotmail.com
     
    #3
  4. zego

    zego Bananero iniciado

    Registrado:
    26 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Pelicula colombiana 'El gancho' inicia pre producción

    otra buena pelicula Colombiana que va salir
     
    #4
  5. herleo

    herleo Bananero nuevo

    Registrado:
    28 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Pelicula colombiana 'El gancho' inicia pre producción

    se ve interesante
     
    #5

Compartir esta página