OJO!!!!! La polvora no es un juego

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por manteco, 22 de Noviembre de 2008.

  1. manteco

    manteco Bananero empírico

    [​IMG]

    Arrancó hoy la campaña de prevención de accidentes por causa de la pólvora en las festividades de Navidad y Año Nuevo 2008 – 2009. Queremos que los antioqueños y antioqueñas tengan una celebración en paz, en armonía, en integración familiar. Esta es una época de compartir en familia y ese compartir tiene unos riesgos inmersos en las celebraciones, la música, el licor, la pólvora, manejar a grandes velocidades… y esos, son los riesgos que nosotros tenemos que prevenir en la población. Todo aquel que consume pólvora se hace sujeto a sufrir accidentes con pólvora, accidentes entre leves, moderados y severos, que van a marcar su Navidad, amargando su vida y su futuro, por pérdidas irreparables o desaparición de sus seres queridos, hechos que no queremos que ocurran en el departamento de Antioquia.
    En sus planteamientos la campaña señala el componente de ignorancia que tiene quien compra pólvora, pues desconoce las consecuencias de sus actos. Quien vende pólvora carece de sensibilidad, pues no sabe qué riesgos está vendiendo. Quien quema pólvora no sabe lo insensato que está siendo porque las secuelas y consecuencias le va a tocar pagarlas a él y quien regale pólvora es un irresponsable pues este tipo de regalos contribuye a genera problemas en quien los recibe.


    En Antioquia se han presentado un promedio de 300 casos por año, en las celebraciones de Navidad y año nuevo, en los años del 2001 al 2007. De ellos, son los hombres quienes reportan el mayor número de accidentes superando casi en cuatro veces a las mujeres.
    Es importante señalar que las grandes concentraciones urbanas llevan la supremacía en los reportes, de tal manera que para las festividades 2006/07, el área urbana aportó 297 contra 34 por parte de la zona rural.
    Es importante destacar que siguen presentándose reportes de menores de cuatro años quemados por pólvora y la mayor concentración de los accidentes reportados se dan en personas jóvenes en los grupos de edad, entre los 5 y los 14 años y el grupo de jóvenes de 15 a 44 años.
  2. okami

    okami Bananero amañado

    ahh que tristeza

    okami
    bye/die

    ese man se parece a bigbull
  3. hannibal

    hannibal Bananero contento

    a soldado avisado no lo matan en la guerra y si lo matan es por gue&%$
    jajaja
    no tirashhhhh

Compartir esta página