Nairo Quintana recuperó dos puestos en la Vuelta a España

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por YIPY, 5 de Septiembre de 2015.

  1. YIPY

    YIPY Bananero tirapiedra

    Registrado:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.301
    Me Gusta recibidos:
    264
    [​IMG]

    La etapa 14 de la Vuelta a España fue grata para los colombianos, por la gran carrera de Carlos Quintero, del Team Colombia; Nairo Quintana, de Movistar, y Esteban Chávez, de Orica.

    La etapa terminó en la Fuente del Chivo, en alta montaña, y fue ganada por el italianoAlessandro De Marchi, del BMC, coronando una fuga, en la que estuvo Quintero, quinto en la fracción.

    En la lucha por la general, el mejor fue Nairo, quien volvió a atacar y recuperó dos puestos, para llegar al noveno lugar. Chávez también puso en problemas al líder, Fabio Aru, y aunque no le descontó tiempo, sí a otros rivales y avanzó en su lucha por subir al podio final.

    Los favoritos se movieron al final y Nairo Quintana, que mostró mejoría, pasó por meta 6 segundos por delante de Purito Rodriguez y 7 respecto al líder Fabio Aru. Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin se dejaron una decena de segundos sobre sus rivales directos.

    En la general Aru aventaja en 26 a Purito, en 49 a Dumoulin y en 2.11 a Valverde. Nairo Quintana volvió al “top ten” a 3 minutos.

    La etapa más larga de la Vuelta tuvo cara y cruz para el BMC. Se retiró Samuel Sánchez y ganó de Marchi en la inédita cima de Fuente del Chivo.

    De Marchi, de 29 años y ciclista más combativo del Tour 2014, se metió en la escapada buena del día junto a Rojas (Movistar), Puccio (Sky), Chérel (Ag2r) y Quintero (Colombia).

    El Astana llevó el peso en las primeras posiciones del pelotón, pero las intenciones de caza no eran convincentes, pues la renta de la fuga no sufrió una gran merma en la subida al Alto Campoo. La victoria se la iban a jugar cinco hombres, que empezaron a moverse en la subida de 4 kilómetros hasta la cima de Fuente del Chivo.

    El francés Cherel fue el primero en atacar, pero su ímpetu fue reducido de inmediato. Luego lo intentó Rojas a 1.800 metros de meta, pero el murciano no fue lejos, pues De Marchi le replicó con otro salto, ya definitivo.

    El italiano se perdió entre la niebla y apareció en meta para celebrar su segunda victoria en la Vuelta, y la primera en su primer año en la escuadra estadounidense.

    Este domingo se disputa la decimoquinta etapa entre Comillas y Sotres, de 175,5 kilómetros.
     
    #1

Compartir esta página