Nace SINFONÍA TRÓPICO, proyecto que fusiona arte y ciencia

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Tatiana García, 28 de Octubre de 2014.

  1. Tatiana García

    Tatiana García Bananero activo

    Registrado:
    28 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    comunicado de prensa

    [​IMG]

    ARTE MÁS CIENCIA


    Gracias a la apuesta liderada por una alemana y un irlandés movidos por la necesidad de dejar una huella positiva en el planeta, las artes se encuentran para acercar los conceptos científicos al público. La científica Charlotte Streck, quien es experta internacional en protección ambiental y cambio climático, y el reconocido video-artista Lillevan que ha colaborado con artistas de trayectoria a nivel mundial, conformaron un equipo de expertos profesionales en los campos científico y artístico para crear una plataforma multidisciplinaria que viera a la naturaleza amenazada como fuente de inspiración en la realización de performances, instalaciones, conciertos, exposiciones y debates. En este proceso se sumó el científico colombiano Juan Pablo Castro, la curadora española Caridad Botella, el gobierno alemán y artistas como Fernando Arias, Monika Bravo, Zaji Chalem, Nils Ostendorf, Peter Ruehle, Miguel Navas, Robert Lippok, entre otros.

    Por eso, desde el 20 de noviembre se dará comienzo a la primera etapa de Sinfonía Trópico con un concierto que reunirá a músicos de Berlín, Bogotá y Urabá, quienes presentarán por primera vez una composición que mezcla sonidos electrónicos contemporáneos y ritmos caribeños acompañados por los sonidos de la biodiversidad colombiana. Una verdadera fiesta en la que la música es la mejor vía para entregar un mensaje poderoso.

    Paralelo al concierto, artistas y científicos se adentrarán a una aventura por Simona del Mar para desarrollar un taller-encuentro asociado al teatro en el corregimiento del Totumo, un taller-encuentro de artes plásticas y una intervención mural en el municipio de Chigorodó. Ambos se realizarán con jóvenes que vienen participando en los procesos artísticos promovidos por Fundación Mi Sangre (creada por el cantante y compositor Juanes), y la Gobernación de Antioquia.

    Con la presencia de sus creadores – Charlotte Streck (Directora), Lillevan (Director artístico), Caridad Botella (Curadora), Juan Pablo Castro (Gerente de producción, Colombia), Christoph Schletz (Gerente de producción, Alemania), y un gran número de artistas plásticos, músicos, biólogos, teatreros, representantes de la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se demostrará cómo lo diferente puede funcionar cuando se junta, cómo la naturaleza nos unifica, cómo todo es una sinfonía.

    Bajo el apoyo del destacado curador José Roca; el embajador de Alemania en Colombia, Günter Knieß; el embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado; la directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Brigitte Baptiste; el profesor de la Universidad de los Andes y quien fue primer ministro de Medio Ambiente de Colombia, Manuel Rodríguez Becerra y el consultor independiente Gustavo Wilches-Chaux, Sinfonía Trópico será la mejor razón para debatir sobre nuestras políticas ambientales y darle voz a comunidades apartadas de Urabá, Orinoquía, Chocó y Amazonía.


    [​IMG]
    [​IMG]
    Facebook

    [​IMG]
    Twitter

    [​IMG]
    Website
     
    #1
    A Aisha16 le gusta esto.

Compartir esta página