Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

MULTINACIONAL BRASILERA LLEGARIA A URABA

Tema en 'Región de Urabá' iniciado por dexter, 29 de Enero de 2008.

1. dexter

dexter Administrador

Me Gusta recibidos:
    210
    EMPRESARIOS DEL BRASIL EXPLORAN POSIBILIDADES EN URABÁ

La empresa brasilera Vale, una de las más reconocidas en el mundo por la explotación y procesamiento de minerales como el hierro, el níquel y el aluminio, sigue mostrando su profundo interés en instalar una de sus grandes plantas en la región de Urabá.

En ese sentido, una comisión de directivos de esa compañía estuvo nuevamente en Urabá y se entrevistó con el alcalde de Turbo, Etanislao Ortiz Lara, y con la alcaldesa encargada de Apartadó, Sulelly Barrientos Cibaja, a quienes expusieron las expectativas de esa firma para con Colombia y, especialmente para con Urabá.

Según los visitantes, en estos momentos se encuentran en la etapa de prefactibilidad de lo que sería la segunda planta de aluminio más grande del mundo, con una producción de 700 mil toneladas anuales, 650 de las cuales serían exportadas por el puerto de Urabá. Dicha planta, que se estima demandaría una inversión de 6.000 millones de dólares, generaría 6 mil empleos directos en su etapa de montaje y una vez instalada ocuparía mil empleos directos y 3 mil indirectos.

Los brasileños se encuentran buscando los terrenos adecuados, no cenagosos y preferiblemente en tierra firme que no sea arenosa. Precisaron que los estudios de factibilidad pueden durar dos años y como no pueden iniciarse sin electricidad, ésta saldrá del proyecto Pescadero-Ituango, que podría durar 7 años en la construcción, en la cual también participaría la empresa Vale.

Según los emisarios de esa compañía, tanto la planta como la hidroeléctrica deben estar comenzando a operar hacia el año 2015.

Otro gran proyecto para nuestra regiòn 8), ojala se den las cosas para tener esa planta en uraba.

2. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    335
    excelente noticia

eso va generar empleo en forma 8)

3. andres8609

andres8609 Bananero iniciado

Me Gusta recibidos:
    0
    AAaahh que chimba.... :) ya se estan fijando en uraba a nivel internacional carajo :)

4. jejei

jejei Bananero iniciado

Me Gusta recibidos:
    0
    lastima que sean otros paises los que tengan que expltar lo nuestro asi esto deje divisas para la region y para el pais klo0 bueno seria que nosotros mismos de aqui a un tiempo salgamos de esta situacion no mas gringos no mas

5. LALA-----OUPS

LALA-----OUPS Bananero activo

Me Gusta recibidos:
    21
    NOTICIAS COMO ESTA SON LAS QUE DEBERIAN DE SONAR MAS SEGUIDO EN NUESTRA ZONA Y EN COLOMBIA ENTERA...MUY KUKA GRACIAS PARCE

6. tati canooOO!!!!

tati canooOO!!!! Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    haaaaaaaay apoyooooo

deeeex graciishh

:glases: :glasses: haay cuando monte mi firma :glases: :glasses:

7. PIROLO

PIROLO Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    MAS PLATICA PA LA ZONA SI DIOS QUIERE...

8. RX99

RX99 Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    449
    XIMBA XIMBA ESO SEGUIRA ENTONCES REACTIVANDO LAS FINANZAS DE LA REGION Y EL INTERES EN MAS MULTINACIONALES PARA QUE INVIERTAN EN NUESTRA AMADA REGION :p

9. jfredy

jfredy Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    22
    aunque es por alla lejisimo estara bien pa la region, por eso digo que uraba en unos años mas sera muy grande

10. okami

okami Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    568
    chimba que no saquen mas plata

okami
    bye/die

Compartir esta página