Mariana Duque clasificó por primera vez a la tercera ronda del US Open

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por YIPY, 2 de Septiembre de 2015.

  1. YIPY

    YIPY Bananero tirapiedra

    Registrado:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.301
    Me Gusta recibidos:
    264
    [​IMG]

    La tenista colombiana Mariana Duque, del equipo Colsanitas, alcanzó este miércoles la primera clasificación de su carrera a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam, tras vencer a la francesa Oceane Dodin con parciales 6-1, 5-7 y 6-2, en el US Open 2015.

    La bogotana logró así su cupo entre las 32 mejores jugadoras de este torneo que reúne en Nueva York, Estados Unidos, a las 128 mejores tenistas del mundo, y su próxima salida será el viernes ante la italiana Roberta Vinci, 43 del mundo y exnúmero 11 del ranking mundial.

    Mariana sumó este avance a tercera ronda de US Open 2015 a las segundas rondas conseguidas en el Roland Garros de 2009 y 2013, así como de Wimbledon 2013 y 2015.Esta es la sexta participación en el torneo que se disputa en Nueva York.

    La rival a quien venció Mariana, la francesa Oceane Dodin, venía de dar una de las grandes sorpresas de la primera ronda, al vencer a la 21 del mundo y exnúmero 1 mundial, la serbia Jelena Jankovic.

    La bogotana derrotó el lunes en la primera ronda de este US Open a la estadounidenseSofía Kenin, jugadora que apenas con 16 años de edad es 8 del mundo en juveniles y sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 6-3 y 6-1.

    Mariana viene de alcanzar este año la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto, la segunda ronda de Wimbledon, las semifinales del Abierto de 100 mil dólares de Marsella, la segunda ronda del Abierto de Madrid (saliendo desde el cuadro clasificatorio), las semifinales del Claro Open Colsanitas WTA de Bogotá, así como las semifinales del Seguros Bolívar Open de Medellín.

    En el comienzo de su gira del segundo semestre por Norteamérica, Mariana superó el mes pasado el cuadro clasificatorio del WTA Premier de Toronto, Canadá.

    Desde hace 11 años una colombiana no alcanzaba esta fase en un torneo de Grand Slam femenino. La última en hacerlo fue Fabiola Zuluaga, precisamente en US Open.
     
    #1
  2. Oo FAHC oO

    Oo FAHC oO Bananero empírico Super Moderador

    Registrado:
    5 de Enero de 2010
    Mensajes:
    9.589
    Me Gusta recibidos:
    2.021
    no se pero Colombia esta creciendo a nivel deportivo desde el 2013 ojala sigan adelante todos nuestros deportistas y salgan mas :D
     
    #2

Compartir esta página