Los retos y el perfil del nuevo ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón

Tema en 'Política' iniciado por Pitchi, 31 de Agosto de 2011.

  1. Pitchi

    Pitchi Bananero amañado

    Registrado:
    2 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    [​IMG]

    Su principal desafío será derrotar la percepción de inseguridad en algunas zonas del país.

    El nuevo ministro de defensa Juan Carlos Pinzón es un administrador de empresas y economista con amplia experiencia en el sector defensa.


    Pinzón tiene estudios en relaciones internacionales y estudios estratégicos de Universidad John Hopkins, y en política científica y tecnológica en la Universidad de Harvard.


    Ha ocupado cargos directivos en la Federación Nacional de Cafeteros, Asobancaria, Citibank, Ministerio de Hacienda y Banco Mundial.


    Trabajó junto al presidente Juan Manuel Santos en el Ministerio de Hacienda y de Defensa en donde administró durante tres años los recursos del sector. Lideró en el Ministerio la transparencia en el gasto militar.


    Ha sido profesor en la Universidad Javeriana y la Universidad de Los Andes. Hasta este miércoles, ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia de la República.


    Los retos

    Entre los retos que tendrá el nuevo ministro Juan Carlos Pinzón está el continuar a la Política Integral de Seguridad y Defensa para la Prosperidad, que en mayo pasado lanzó Rivera. En ella se diseñaba una nueva estrategia para combatir el terrorismo y el delito en todas las esferas.

    Pero también tendrá el gran reto de vencer la percepción de inseguridad creciente en varias regiones del país, tras atentados de la guerrilla de las Farc, especialmente en Cauca, y los homicidios cometidos por las bandas criminales, en Córdoba.


    En este último departamento se concentraron las críticas a la estrategia de seguridad, más aún tras las declaraciones de la gobernadora de Córdoba, Martha Sáenz, quien se enfrentó públicamente con Rivera.

    Como lo dijo el nuevo ministro Pinzón, otro desafío en el que deberá trabajar es en mantener buenas relaciones no solo con la cúpula militar sino con el Gobierno.


    En el caso de Rivera tuvo desencuentros con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien también públicamente le hizo varias críticas al desempeño de Rivera. Del saliente ministro también se comentaba la falta de empatía y confianza con los comandantes de fuerza para planear operaciones y estrategias.

    Por eso, la renuncia de Rivera abre la ventana a cambios en la cúpula militar, que se viene hablando desde el 7 de agosto pasado, cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos cumplió el primer año de administración.


    fuente
    el tiempo
    http://www.eltiempo.com/justicia/pe...o-de-la-defensa-juan-carlos-pinzon_10262285-4
     
    #1

Compartir esta página