1. Hola Invitado ¿sabes que en Urabá están construyendo un Centro Comercial? Visita el sitio del nuevo Centro Comercial Nuestro Urabá y entérate de lo que sucede.

Las líneas aéreas más seguras del mundo

Tema en 'Zona Internacional' iniciado por CrIsTiAn PaVa, 31 de Agosto de 2011.

  1. CrIsTiAn PaVa

    CrIsTiAn PaVa Bananero amañado Moderador

    [​IMG]

    La agencia independiente suiza ATRA ha publicado una lista de las líneas aéreas más seguras del mundo. Entre las compañías aéreas europeas el más alto nivel de seguridad lo poseen Lufthansa, Air France-KLM y British Airways.

    Además, en el top diez figuran empresas estadounidenses como AMR Corporation, Continental Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines, United Airlines y US Airways. Entre las líneas aéreas asiáticas la empresa más segura es Japan Airlines.

    Para determinar el nivel de seguridad de una línea aérea se tomaron como base 15 criterios que incluyen la edad media de su flota y su unificación, así como el número de accidentes y "factores técnicos, de organización, humanos y otros" según un comunicado de prensa de la agencia suiza.

    Pero el ranking de ATRA contradice por completo otra lista de compañías de transporte elaborada por la empresa de investigación alemana JACDEC sobre la base de la correlación de la edad de la compañía con el número de accidentes de sus aviones. En la lista JACDEC 2011 la finlandesa Finnair, la portuguesa TAP Portugal y la alemana Airberlin figuran como las más seguras del mundo.

    Los resultados del estudio de ATRA tampoco corresponden a la lista de las mejores aerolíneas del mundo, compilada por la empresa consultora británica Skytrax. El primer lugar en esta lista pertenece la aerolínea nacional de Qatar, Qatar Airways. El segundo y el tercer lugar lo obtuvieron la aerolínea nacional de Singapur, Singapore Airlines y la de Corea del Sur, Asiana Airlines.

    Además, Skytrax ubicó por primera vez a la compañía aérea rusa Aeroflot en el primer lugar en la lista de las mejores de Europa del Este y en el tercer lugar tras China Southern Airlines y Air China entre las compañías que han logrado los mayores avances en el último año.
    A cristian Oz le gusta esto.

Compartir esta página