Lanzan campaña social contra el reguetón en Colombia

Tema en 'Zona Urbana' iniciado por M E G A T R O N, 11 de Junio de 2014.

1. M E G A T R O N

M E G A T R O N Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    7
    Lanzan campaña social contra el reguetón en Colombia

Fotógrafos toman letras de las canciones y las interpretan literalmente a través de imágenes.

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”.

Bajo ese lema, un trío de fotógrafos lanzó una campaña social en Colombia que persigue exponer el contenido sexualmente explícito y de naturaleza violenta contra de las mujeres que se halla en el reguetón.
    Tomando canciones como “En la cama” (Daddy Yankee) “Pa’ que retozen” (Tego Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros, los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo obviaron el doble sentido de las letras de estos temas y las interpretaron literalmente a través de impactantes imágenes.

En la serie de fotos se muestra a una mujer desnuda siendo consumida por un muchacho como si fuera un pedazo de carne. En otra figura una fémina de rodillas sujetada a la pierna de hombre que está a punto de darle con un palo, mientras en otra imagen aparece una mujer clavada sangrientamente contra la pared y con un hombre encima de ella.

Según informan, los fotógrafos han compartido estas imágenes a través de sus redes sociales, donde han sido apoyadas por cibernautas que consideran que este género musical promociona la violencia de género, la vulgaridad y el mal gusto.

Ibáñes, por su parte, escribió en su página de Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo”.

fuente

Última edición: 11 de Junio de 2014
  2. Jose Ochoa

Jose Ochoa Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.013
    Respuesta: Lanzan campaña social contra el reguetón en Colombia

Tal como lo dije hace un momento en una publicación que vi sobre esto.
    No solo el reguetón denigra a la mujer, también he escuchado en el rock, pop, vallenato entre otros, el irrespeto hacía la mujer se da más en la educación que se proporcione a la comunidad en general que por la música que se escuche. Otra cosa, el 90% de las personas que "critican" dicho género musical los ve uno en las discotecas bailando estas canciones, y después están criticando la música, doble moral? Verdad que estamos en Colombia y eso se ve mucho.
    Así que si no te gusta el regueton no lo escuches, si no te gusta la salsa, no la escuches al igual que si no te gusta el rock, la bachata, el merengue, la electrónica y cualquier género musical que haya en el momento, todo va en gustos.

Última edición: 11 de Junio de 2014
  3. Oo FAHC oO

Oo FAHC oO Bananero empírico Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.021

Like al comentario de 8a :)

como dicen por hay solo ven lo malo..

mas de uno de esos que critican an dedicado esta:

y esos que an quedado despechados an dedicado y llorado con esta Vallenato and Reggaeton:

o esta cuando quiere que ella vuelva:

y si dicen que el reggaeton antiguo era del bueno que ya se ah corrompido pffff miren:

y este uno de los ultimos de arcangel

((Y aun quiero besarte despacio
    Acariciar tu pelo lacio
    Dentro del palacio
    Tu eres valiosa
    Otra cosa, aparte
    No existe dinero para comprarte ))

Aclaro algo en si no es que me guste mucho el reggaeton pero si lo escucho también escucho demás géneros en si mi música es el Reggae-Dancehall pero eso no me da derecho de criticar :S

4. Jose Ochoa

Jose Ochoa Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.013

Excelentes ejemplos Faiber.

5. M E G A T R O N

M E G A T R O N Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    7

los ejemplos de faiber son excelentes .... demuestran que se puede hacer música sin hablar de tetas, culo, perreo y zandungueo.... ese es en principio, la critica de la campaña... a las mujeres se les debe tratar con respeto.......

Pd: el regueton antiguo era mejor.... el rguetenon de hoy en dia es puro reguetonsex de hace años atrás....

Compartir esta página