Inundacion por el rio Apartado

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por administrador, 15 de Diciembre de 2010.

1. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Al parecer hubo una inundacion debido a las lluvias en el municipio de Apartado debido a un desbordamiento del rio Apartado, si alguien tiene un poco mas de informacion ojala nos lo vaya notificando.!

Foto del rio Apartado

Adjuntos:

• rio.jpg
      rio.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,3 KB
      Visitas:
      13
  2. G-Unit

G-Unit Bananero contento

Respuesta: Inundacion por el rio Apartado

Lo de apartado esta grave, pero mas grave aun esta en el Sector de Puerto Cesar, Jurisdiccion de Turbo, donde las familias estan sobre los Arboles y hay una mujer con una niña de tan solo Dos Meses, esta sola en el techo de la casa, se pudo comunicar mediante Mensaje de Texto con otra amiga aqui en Apartado, lo importante de todo es que la comunidad esta trabajando inclusive mi glorioso ejercito nacional, Ya que Mi General Giraldo puso a disposicion un Helicoptero para ayudar a estas familias, Buena por eso Mi General!!!:)
  3. administrador

Excelente estos son los momentos en que la region de Urabá necesita estar mas unida...

Dios quiera que todo salga muy bien!
  4. administrador

Amplio un poco mas la noticia gracias a RCN Radio

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas, en la región del Urabá antioqueño, originaron el desbordamiento del Río Apartadó, en el barrio El Concejo de esa localidad, dejando entre 300 y 400 nuevos afectados por el invierno en la zona.

El director del Comité Local de Emergencias de Apartadó, Tony Carlos Nuñez, dijo que se trabaja para hacer el censo oficial de los damnificados y definir las acciones de atención, junto a las autoridades del departamento.

En esta localidad, donde en las últimas horas falleció una niña de 13 años, las 120 familias afectadas por el desbordamiento del río Vijagual esperan las ayudas humanitarias de la gobernación de Antioquia.

La emergencia se registró en el barrio Villa Rosita del corregimiento el Reposo, confirmó Nuñez Dijo que la administración municipal ordenó la evacuación de las familias damnificadas quienes fueron trasladas a la institución educativa

Precisó el funcionario que de las personas damnificadas nueve serán reubicadas en otras zonas de la localidad porque sus casas quedaron destruidas.

Son más de 30 mil damnificados por las inundaciones que se han presentado en los últimos días en el propio Apartadó, en la zona bananera y en Arboletes, al norte de la región de Urabá.

En Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño, la emergencia humanitaria se agrava para 20 mil damnificados por la fuerte ola invernal. El río Cauca no ha bajado el caudal y la vida en los albergues se vuelve insoportable, manifestaron voceros de la comunidad, al demandar una acción urgente del gobierno para solucionar un problema de inundaciones que se presenta todos los años.
  5. RX99

RX99 Bananero tirapiedra

bueno en este momemto han parado las lluvias por lo menos sobre la cabecera del rio apartadó y el casco urbano como para dar un parte de calma por lo menos momentaneo pero hay partes de la region que estan peor que apartadó
  6. Mr Pepe

Mr Pepe Bananero amañado Colaborador

Que Lastima ome..!! :(
  7. administrador

Algunas fotos de la inundacion de Uraba

8. SaMaNtA!!

SaMaNtA!! Bananero reconocido

a Lo bien el rio queda atras de mi casa pero gracias a dios solo se entro al patioo :( se me llevo los baldes pero ya.
    :( pero hay mucha gente que esta mal :)
  9. Gjaime

Gjaime Bananero contento Moderador

Ivonne se alegra por eso? :L
  10. SaMaNtA!!

SaMaNtA!! Bananero reconocido

Yo no me alegro :L si no que me ekivoque de emoticon :L
    y ademas mi casa paso por eso y eso no es de alegrarse

Gracias por su comentario :L
    Última edición: 15 de Diciembre de 2010