Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Inauguran estadio de Turbo, Urabá

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por manteco, 18 de Diciembre de 2011.

1. manteco

manteco Bananero empírico

Me Gusta recibidos:
    6.461
    Caras de satisfacción, niños soñando, jóvenes orgullosos, dirigentes agradecidos y deportistas ilusionados fue la constante ayer en Turbo.

En esta población del Urabá antioqueño, el Niño Dios se adelantó y sorprendió con tremendo regalo: un estadio reglamentario para fútbol y atletismo con capacidad para 9.200 espectadores.

"Les prometí y les cumplí", fue la frase que repitió tres veces el gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos. Y tenía razones y justificaciones para la insistencia, porque gracias a esta obra las nuevas generaciones deportivas tendrán "el lugar apropiado para conseguir marcas y competir al más alto nivel".

Los 34 grados centígrados que azotaron la mañana no impidieron que la población presenciara la entrega oficial de la obra que empezó a construirse en octubre de 2010. Está avanzada en un 85% y fue calificada por el exjugador John Jairo Tréllez (nombre que suena para ponerle al escenario) como la "nueva joya de los urabaenses".

Julio Roberto Gómez, gerente de Indeportes, enfatizó en que "este proyecto avanzado de ingeniería que nos tiene felices, lo hicimos para reconocer la comunidad deportiva y talentosa que sobra y crecerá más en la región".

El comentario fue validado por las medallistas panamericanas Princesa Oliveros y Catherine Ibargüen, quienes invitaron a sus paisanos a cuidar el estadio y a aprovechar la pista, con la misma tecnología de Londres-2012, para que Antioquia tenga más campeones

A RX99 y Mr Pepe les gusta esto.
  2. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    334
    Respuesta: Inauguran estadio de Turbo, Urabá

A cuidar el estadio !!!

Esperemos que la region sepa darle buen uso al estadio y sea el epicentro de grandes y importantes encuentros deportivos

3. J_O_R_G_E

J_O_R_G_E Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.200

uuuuufffffffff :K :K el estadio quedo espectacular

PD: ya me veo en el estadio como técnico :D :D :D

4. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.949

No es por ser clasista ni nada por el estilo, pero como yo veo a Turbo, desde un punto de vista de afuera del municipio, los turbeños si tienen la cultura de cudiar las cosas? porque en el momento no recuerdo ni un lugar bien cuidado y limpio en Turbo..

5. Mr Pepe

Mr Pepe Bananero amañado Colaborador

Me Gusta recibidos:
    1.109

en menos de 1 año no hay nada..!!!

6. chester7621

chester7621 Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Dejen de ser envidiosos, en mi vida había leído tantas estupideces juntas... los Turbeños son personas que tienen un alto sentido de pertenencia, son aseados, cultos, pujantes y emprendedores... asi que dejen de hacer falsas predicciones que en menos de un año se acabara el estadio... o es que están verdes de la envidia porque el estadio regional de Uraba, no esta en Apartado, esto es para que vean que pese a todos los pronósticos, Turbo fue, es y seguirá siendo la capital de Uraba.

Última edición: 22 de Diciembre de 2011
  7. administrador

administrador Bananero empírico Administrador

Me Gusta recibidos:
    2.949

No es por ser regionalista ni nada, pero la evidencia habla por si misma, Donde estan los semaforos de Turbo?, para que sirvieron?. Respeto a cada municipio y cada cultura, pero a mi modo de ver las cosas turbo no es un pueblo cuidadoso.

Y capital de Urabá pues si tiene todo para serlo, pero no creo que aun lo sea, ni que ningun municipio actualmente lo sea, todos estan en un receso economico y tecnologico que no creo que un municipio de Uraba sea mas que otro..

Pero si turbo es tan culto y cuidadoso, me explicas que paso co la semaforizacion?

8. Mr Pepe

Mr Pepe Bananero amañado Colaborador

Me Gusta recibidos:
    1.109

JUasssssssssss...

Las estupideces las estas diciendo vos..!!

solo una persona con 2 neuronas como vos diría eso..!!

los hechos hablan por si mismos...!!

En Urabá NO hay cultura ciudadana para cuidar las cosas, y eso se presenta con mayor incidencia en un municipio como Turbo..!! queres ejemplos..???

Turbeños dejen de querer tapar el sol con un dedo...!!

9. chester7621

Me Gusta recibidos:
    0

Bueno caballero, realmente mi primer comentario hace reticencia a la forma como hiciste tu primera intervención, la cual me pareció reduccionista, pues, para juzgar a una población es fundamental (regla de oro), conocerla a fondo y si no la conocemos caemos en un error de especulación, Ahora bien, procedo a construir una síntesis de lo ocurrido con los semáforos de Turbo.
    la puesta en marcha de los semáforos en Turbo, fue un éxito desde el punto de vista ciudadano, un hecho que dejo ver la gran cultura que tienen los ciudadanos de Turbo, pese a todos los pronósticos, los Turbeños respondieron bien a los semáforos, la gente esperaba hasta que el semáforo diese la orden de cambio, los Turbeños reconocieron en los semáforos una institución entiéndase una institución como el conjunto de reglas (nueva economía institucional) y en consecuencia se redujo la accidentalidad, algo que lo convierte en un genuino comportamiento de gran cultura y muy particular a la cultura Turbeña, dado que, en Turbo no se realizo ninguna campaña educativa que diera directrices de como usar o como comportarse frente a los semáforos, y es genuino y particular, porque en otras municipalidades de Colombia en especial en Apartado se implementaron los semáforos y se hicieron campañas educativas de como comportarse frente a los semáforos, y lo curioso fue que en vez de reducir la accidentalidad, los accidentes aumentaron, lo cual no se presento en Turbo, de ahí mi apología a la gran cultura de los Turbeños.

¿Que paso con los semáforos?
    Los semáforos en Turbo dejaron de funcionar no porque la gente no tuviera sentido de pertenencia o no tuviese cultura ciudadana, si no porque, fue por producto de la corrupción que tanto daño le ha hecho al país, se presento una serie de irregularidades con la firma encargada de los semáforos, era una empresa de escritorio que nació solo para ganar la licitación de los semáforos , los cuales fueron de pésima calidad y en consecuencia se dañaron solos, y ahora espero que no se inicie una ola de debates en torno a la corrupción pues es un mal que no solo se presenta en poblaciones como las de Uraba, a modo de ejemplo, sucedió en Medellin con una vajilla de mas de 100 millones de pesos en la administración de Luis perez, con otra serie de irregularidades que dejo al municipio iliquido, y recientemente sucedió en Bogota con los escándalos de corrupción de los Nules en la administración de Samuel Moreno, que en la actualidad se encuentra privado de su libertad. Si se presento en las dos ciudades mas importantes del país, donde se supone los órganos de control son mas vigilantes, ahora que no se presente en Uraba donde los órganos de control son prácticamente inexistentes.

10. chester7621

Me Gusta recibidos:
    0

En primera instancia seria bueno que definieras el concepto de "Cultura Ciudadana" porque a mi modo de ver tu no tienes ni la menor idea de que es cultura ciudadana, pues, se nota en la forma como escribes, ademas una persona que supuestamente conoce y hace apología a la cultura ciudadana no hace un comentario tan inferior, como el que hiciste, que entre otras cosas dejo ver que estas envenenado de la envidia y resentimiento hacia Turbo.
    En segunda instancia ¿porque la envidia y resentimiento con Turbo? seria bueno que hablaras de eso y no trates de hacer pronósticos que no tienen ninguna validez científica y creo que tampoco empírica.

Compartir esta página