'Gobiernos de izquierda actúan como dictadores de derecha': Uribe

Tema en 'Política' iniciado por jhovanny86, 1 de Abril de 2011.

  1. jhovanny86

    jhovanny86 Bananero amañado

    Registrado:
    21 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    3.100
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Sin mencionar directamente a Venezuela o a Hugo Chávez, el ex presidente Álvaro Uribe dijo hoy hay gobiernos totalitarios en la región, que se ufanan de ser de izquierda pero que incurren en las peores prácticas de los dictadores de derecha.
    Según Uribe, en las democracias de América Latina hay algunos problemas “pues no se preocupan en la seguridad, están incurriendo en el grave error de eliminar la inversión privada, van eliminado la independencia de las instituciones y poco a poco la participación ciudadana”.
    Uribe dio las declaraciones durante un foro realizado en la Universidad Nacional de Defensa, en Washington en el que ofreció su visión de Colombia y el Hemisferio ante militares de toda la región.

    De acuerdo con el ex presidente, el socialismo que profesan algunos de estos regímenes va “aperezando” a la gente y eliminado la creatividad.

    “Eso no es sostenible en el largo plazo. Desde Cuba se dijo en los 80 que necesitaban un socialismo rico con petróleo, que sería el de Venezuela. Pero en mi concepto allí donde se elimina la inversión privada, así exista petróleo, la política social a largo plazo se hace insostenible. No hay subsidio que alcance… cuando no hay confianza en la inversión y se va eliminando poco a poco la participación ciudadana y la independencia de las instituciones”, dijo el mandatario.

    De acuerdo con el ex presidente a diferencia del pasado, cuando los dictadores eran más “bruscos” a la hora de eliminar estos pilares de la democracia, los de ahora son lo hacen más “sutilmente”.

    Uribe pidió “estudiarlos” y no caer en el error de confundir democracia con elecciones.

    En otros frentes, Uribe defendió sus políticas de seguridad democrática e hizo énfasis en el riesgo de eliminar al Ejército de la lucha contra las llamadas Bacrim (Bandas Criminales). Para Uribe esta es una tarea que debe ser enfrentada con todas las fuerzas del Estado. Si no se hace, y se saca al Ejército de ese rol, afirmó el presidente, las Bacrim crecerán y terminaran infiltrando esta fuerza pública.

    El ex mandatario también lazó algunos dardos a los “amigos y nostálgicos” del terrorismo que se “escudan en los Derechos Humanos para atacar las políticas que afectan a estos terroristas”
     
    #1
    A MORE_24 y alfredito23 les gusta esto.
  2. MORE_24

    MORE_24 Bananero contento

    Registrado:
    16 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    43
    Respuesta: 'Gobiernos de izquierda actúan como dictadores de derecha': Uribe

    Junnnnmmmm politicos......... :L
     
    #2

Compartir esta página