GLENN MONROIG "Rumbo a la Rumba"

Tema en 'Salsa/Tropical' iniciado por caleño, 10 de Enero de 2009.

1. caleño

caleño Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta joya perdida pertenece al cuerpo de trabajo de Glenn Monroig, el cantautor puertorriqueno que es mucho mas conocido por sus canciones al estilo de balada y pop/rock. Sin embargo, Glenn habia experimentado con los ritmos latinos en varias ocasiones, hasta que grabo el "Rumbo a la Rumba" en 1995 o 1997, un disco completamente salsero que se lanzo con el sello Mamoku, del cual Monroig es el dueno. Aunque la mayoria de sus discos se encuentran en el mercado sin dificultad, "Rumbo a la Rumba" es casi imposible de conseguir y es una gran perdida, ya que se trata de una verdadera obra maestra.

En mi opinion, este disco no tiene nada que ver con el "tipico" disco salsero. Las composiciones, los arreglos, las letras y la interpretacion de Monroig demuestran su distinto punto de partida como artista y se caracterizan por su concepto inovador, original y absolutamente propio del cantautor boricua. La orquesta que lo acompana es de altisima calidad y mencion especial se merecen los arreglos que nunca dejan de ser interesantes y sabrosos. Ademas, Monroig posee una voz muy buena y potente, y su forma de cantar la salsa y los soneos es muy original e incomfundible. Todas las composiciones, al igual que las letras, son tambien excelentes.

Desgraciadamente, no tengo ni caratulas ni otros datos pa' subir (este disco me lo copio un amigo mexicano hace unos anos) y lo unico que se positivamente es que en algunas (o todas) las canciones Luis Enrique (el conocido cantante y percusionista competente) toca la tumbadora y Jerry Medina hace coros.

1) Una vez mas
    2) Pero no te extrano
    3) Entre tu y yo
    4) Comunicate
    5) Pienso
    6) Segundo a segundo
    7) Recibeme
    8) Cecilia
    9) El punto
    10) Madalena
    11) Una vez mas
    12) Cuando ese alguien

Quiero apuntar que al repertorio de "Rumbo a la Rumba" agregue tres canciones mas de Monroig que se incluyen en su (semi-salsero) disco "Tropical Una Vez Mas". Las canciones adicionales son : "Una Vez Mas" (1ra cancion), "Pero No Te Extrano" y "Comunicate".
    Otra cosa : Hay dos canciones tituladas "Una Vez Mas", pero son distintas...

Total, un album increiblemente bueno. Bajenlo, a ver si estaran de acuerdo conmigo.

http://www.mediafire.com/?sharekey=1821fee4bfe6be1dab1eab3e9fa335ca15d49e03d843960d

A javi_bmw2003 y Cristo Maxakim les gusta esto.
  2. JuancitoSantana

JuancitoSantana Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: GLENN MONROIG "Rumbo a la Rumba"

Excelente estaba buscando ese disco hace tiempo

3. francomega

francomega Bananero activo

Me Gusta recibidos:
    21

bajando y opino, graxxx

4. djpacho

djpacho Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

buen aporte, gracias

5. caleño

caleño Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    8

de nada ninños........

6. thor5678

thor5678 Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Mil Gracias Cale,
    Una verdadera joya.
    Saludos

7. parabellum

parabellum Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Ubicados! los dos temas que mas me gustaban de Monroig por los 90's, aqui esta "Pero no te extraño" y el otro era "Quiero Volver" al que yo llamaba equivocadamente 'tu me miraste' este otro tema se encuentra en un disco de 1991 llamado "Tropical una vez mas" GRACIAS Caleño!

8. oscarosis

oscarosis Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

gracias por su bondad para compartir esta música, creo que sabe de lo que habla y también que le será imposible llevárselo a la tumba y menos disfrutarlo después de muerto, que espero sea dentro de mucho tiempo!!! Gracias por compartirlo... no lo conocía... áninmo y adelante!!!

9. fsantiago

fsantiago Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por el aporte este cd se lo preste a mi hermano hace tiempo y me lo voto. Por fin lo encontre gracias:D

10. caleño

caleño Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    8

de nada amigo.

Compartir esta página