Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Foto Multas de Medellín seran invalidas por incumplimiento del Decreto 2269

Tema en 'Noticias del País' iniciado por manteco, 30 de Agosto de 2011.

1. manteco

manteco Bananero empírico

Me Gusta recibidos:
    6.494

Las FotoMultas en la ciudad de Medellín podrian ser invalidadas debido a que la secretaria de transito de Medellín no cumplido el Decreto 2269

El dia de ayer, en un programa de telemedellin el cual se llama De Frente, estuvieron en debate el señor Rafael Nanclares, secretario de transito de Medellín y el señor Ruben Dario Callejas y la Señora Maria Mercedes Mateos, integrantes del Honorable Consejo de Medellín, los cuales expusieron en este programa, que las famosas Foto Multas, no estan certificadas metrologicamente como lo dicta la ley, lo cual pudieron constatar por medio de la respuesta dada por la super intendencia de industria y comercio a un derecho de petición enviado por el señor Callejas y el cual fue respondido informandole a la fecha la super intendencia de industria y comercio no habian recibido solicitud alguna de parte de la secretaria de transito de meellin, solicitando la calibración del instrumento de medición incorporado por las foto multas y que tampoco a recibido ninguna solicitud para el tema de las funciones y todo lo que tiene que ver con la metrologia, haciendo esto, que las foto multas esten violando claramente el decreto Decreto 2269 de 1993 el cual establece las regulaciones y los entes involucrados en el Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología y los encargados tanto de la normatización (El Instituto Colombiano de Normas Técnicas, ICONTEC), como de la supervisión y control de esa normatividad (Superintendencia de Industria y Comercio). Estableciente este que la super intendencia de industria y comercio debe certificar todos los aparatos o instrumentos que sean susceptibles de medir, sea lo que sea, pesos, metros, lo que sea.

En conclusión, debido a que las foto multas no cumplen con el decreto 2269 de 1993 el cual rige en todo el territorio colombiano, estas pueden ser declaradas invalidas, ya que el transito de Medellín solo cuenta con la certificación metrologica del constructor del sistema y no de la super intendencia de industria y comercio, los cuales son los llamados a hacer dicha regulación.

Para leer el decreto 2269 de 1993 click al siguiente link: http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/decretoslinea/1993/noviembre/16/dec2269161993.pdf

Adjuntos:

A RX99 le gusta esto.
  2. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    335
    Respuesta: Foto Multas de Medellín seran invalidas por incumplimiento del Decreto 2269

Ahora a buscar culpables........ Quien se le habra olvidado dar el pason por la camara de comercio a informar sobre las camaras !!

3. manteco

Me Gusta recibidos:
    6.494
    Respuesta: Foto Multas de Medellín seran invalidas por incumplimiento del Decreto 2269

La duda es, las foto multas que ya cobraron que? devolverán la platica?

4. Jose Ochoa

Jose Ochoa Bananero amañado Moderador

Me Gusta recibidos:
    954

Para mejorar la inteligencia vial y evitar las imprudencias ahí ponen problemas pero cuando se trata de cosas que no nos benefician para nada ahí se quedan callados y no dicen ni mierda.
    Sinceramente en este país buscan la forma de que las cosas se hagan mal para estar contentos ya que si las hacen bien de una hay problema

5. Jose Ochoa

Me Gusta recibidos:
    954

Parce hasta donde tengo entendido actualmente no se esta cobrando por las foto multas ya que se esta en una etapa de prueba para ver como reacciona la ciudadanía con respecto a este nuevo sistema.
    Ps eso es lo que yo sé

6. manteco

Me Gusta recibidos:
    6.494

Jose Ochoa, creo que ya han cobrado varias aun amigo le llego una por 500 mil pesitos por un semáforo en rojo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con las foto multas es la manera de educar el pueblo y hacerlo mas transitable, pero también estoy de acuerdo de que si esas camaras sirven para realizar partes y demas porque esas mismas camaras no sirven para vigilar tanto robo de vehículo que se da en los semáforos??

7. Jose Ochoa

Me Gusta recibidos:
    954

Parce lo de los cobros no tenía idea.

Y es cierto si esas camaras sirven para vigilar unicamente infracciones por que no vigilar la seguridad publica

Compartir esta página