"Ex ministro Rivera no nos ha representado": Afirmaron los liberales y la "U"

Tema en 'Política' iniciado por Pitchi, 31 de Agosto de 2011.

1. Pitchi

Pitchi Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.945
    Rodrigo Rivera.

Tuvo vínculos con las dos colectividades, pero, tras su renuncia, lo desconocen políticamente.

La salida de Rodrigo Rivera del Ministerio de Defensa generó diferentes reacciones políticas, pero la que más llamó la atención es que los partidos Liberal y de 'la U' niegan que el hoy ex funcionario haga parte de sus filas, a pesar de que tuvo carné de los primeros e hizo campaña con los segundos.

Juan Lozano, presidente de 'la U', afirmó que "Rodrigo Rivera nunca fue del partido de 'la U', no sé de qué partido es. Él fue liberal, pero no sé si todavía lo era cuando entró al gabinete".

Su posición la ratificó al decir que "el país llevaba un año oyéndome decir que los únicos ministros de 'la U' son Mauricio Santa María y Sergio Díaz Granados. Tan no era Rivera de 'la U' que después del fallo del Consejo de Estado sobre Germán Vargas como ministro delegatorio, el encargado de las funciones presidenciales no fue él sino Mauricio Santa María".

En el Partido Liberal salió su presidente, Rafael Pardo, a decir que el ex ministro tampoco hace parte ya de sus toldas, aunque recordó que Rivera, incluso, fue precandidato presidencial de su colectividad.

"Él estuvo en el Partido Liberal, todo el mundo lo sabe, pero en los últimos años estuvo en el uribismo. Acompañó al ex presidente Álvaro Uribe en el tema del referendo reeleccionista y también estuvo en la campaña uribista. Creo que está más cerca al uribismo", precisó Pardo.

Los dos dirigentes políticos le dieron la bienvenida en el cargo a Juan Carlos Pinzón, y coincidieron en afirmar que este es el momento para que el Gobierno redireccione su política de seguridad.

Los demás partidos políticos también celebraron la llegada de Pinzón al Ministerio de Defensa.

En las toldas conservadores se pronunció el senador Hernán Andrade, quien afirmó que "Rivera es de Colombia y del partido de 'la U', pero su salida nos duele porque él es un hombre del Congreso, presidenciable, pero tanto tema de seguridad terminó minando su permanencia en el cargo".

El senador del Polo Luis Carlos Avellaneda afirmó que "la salida de Rodrigo Rivera se veía venir, porque el país tiene altos índices de percepción sobre inseguridad".

Y otra voz de 'la U' que se escuchó fue la de senador Juan Carlos Vélez, quien dijo que la salida de Rivera "era conveniente, porque la situación de seguridad está muy crítica. La política de seguridad democrática viene en retroceso en muchas partes del país, al igual que la seguridad en las ciudades que se ha venido deteriorando a pasos agigantados".

fuente
    el tiempo
    http://www.eltiempo.com/politica/li...istro-rivera-los-haya-representado_10262667-4

A luiseg le gusta esto.
  2. cuchilla11

cuchilla11 Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: "Ex ministro Rivera no nos ha representado": Afirmaron los liberales y la "U"

Pasó sin pena ni gloria, debió haber sido Ministro del Interior.

3. juan pablo 40

juan pablo 40 Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: "Ex ministro Rivera no nos ha representado": Afirmaron los liberales y la "U"

me pareció inteligente su retirada del gobierno de turno, si no lo hubiera hecho su carrera política se habría opacado.

4. luiseg

luiseg Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    175

lo ke no sirva que no estorbe ,

Compartir esta página