Este articulo que encontre me gusto

Tema en 'Política' iniciado por duvan arnulfo, 14 de Mayo de 2012.

1. duvan arnulfo

duvan arnulfo Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    7
    En medio de los crecientes rumores que advierten que el vicepresidente Angelino Garzón está pensando presentarse como candidato presidencial en 2014, hay quienes señalan una “prohibición constitucional”.
    El senador Carlos Fernando Motoa le salió al paso a los rumores de los últimos días y calló las voces de quienes vienen asegurando que el vicepresidente se postulará.
    "No entiendo cuál es el interés oculto que persiguen algunos sectores al tratar de difundir este tipo de rumores que claramente muestran la intención de generar división entre el presidente Juan Manuel Santos y su Vicepresidente, cuando la Constitución es clara y señala en el último inciso del Artículo 204 que Angelino no puede ser candidato si el Primer Mandatario decide buscar la reelección", aseguró el senador Motoa.
    De acuerdo con el citado artículo de la Constitución Política de Colombia citado por Motoa: "para ser elegido Vicepresidente se requieren las mismas calidades que para ser Presidente de la República. El Vicepresidente podrá ser reelegido para el periodo siguiente si integra la misma fórmula del Presidente en ejercicio. El Vicepresidente podrá ser elegido Presidente de la República para el periodo siguiente, cuando el Presidente en ejercicio no se presente como candidato".
    Así las cosas, manifestó el senador Motoa Solarte, "no entiendo cómo algunos políticos que aspiran a representar y presidir el Congreso de la República estén demostrando, con esta teoría conspiradora, un total desconocimiento de nuestra Constitución y nuestras leyes".
    Garzón, ¿candidato del uribismo?
    El vicepresidente Angelino Garzón ya respondió a los rumores que advierten que él sería el candidato del uribismo para las elecciones presidenciales de 2014.
    En medio de tanto cotilleo político que anticipa esa situación, el alto funcionario admitió que sí ha sostenido varios acercamientos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
    “Con el expresidente Uribe la última vez que hablé fue hace como mes y medio”, reconoció Garzón en rueda de prensa en Bogotá.
    Sin embargo, desvirtuó el rumo de su candidatura presidencial, al señalar que está dedicado a lograr su elección en la dirección de la Organización Internacional del Trabajo.
    “Todas mis preocupaciones están en que yo soy candidato a la dirección de la OIT”, aseguró a los periodistas.
    ¿Qué dice Uribe?
    El expresidente Álvaro Uribe Vélez se volvió a referir la semana pasada a la idea que muchos han contemplado de que él ‘regrese al poder’, a través de ser candidato a la Vicepresidencia. Las declaraciones.
    Primero dijo que “mientras Dios me dé vida y salud, yo tengo que estar en el ejercicio de la política”. Y fue más allá al advertir que “me gusta hacer política sin que yo sea candidato”.
    Luego recordó que en 2011 “en unas partes con buenos resultados, en otras con malos resultados, participé activamente en la elección de alcaldes y gobernadores, en favor de terceros”.
    Sin aún desmontarse de una posible aspiración como vicepresidente, Uribe sostuvo: “qué bueno tener candidatos a la Presidencia que representen ese puro centro democrático, pero de verdad y de convicción, no de oportunismo".
    De ahí se revivió el rumor de la posibilidad de que el vicepresidente Angelino Garzón sea el candidato del uribismo pues representa el Centro Independiente. Además, Garzón y Uribe han sostenido varios acercamientos en los últimos días.
    El exmandatario busca alguien que represente “ese equilibrio entre la seguridad, la inversión y la cohesión social; un Estado austero”.

A electoman le gusta esto.
  2. Jose Ochoa

Jose Ochoa Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.013
    Respuesta: Este articulo que encontre me gusto

ESTO VA EN POLÍTICA!! Te reitero, mira bien donde montas tus topic's :L

3. Jose Ochoa

Jose Ochoa Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.013

Ahí como para ayudarle con la notica :)... Aunque se debe de mover :L

4. duvan arnulfo

duvan arnulfo Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    7

emmmmmmmmmmm es que nose como ala pero wena esa jejejejeje

5. darwin

darwin Bananero tirapiedra

Me Gusta recibidos:
    336

Buena la nota!!!!

Otra recomendacion para duvan es que en el nombre del tema ponga alro referente a la noticia o informacion que quiere compartir; por ejemplo: "Desmienten aspiraciones a la presidencia de Garzon" ... o algo asi :)

6. Ulises_oV

Ulises_oV Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    55

Pense que era otro tema.. pero este esta muy interesante!!!

Compartir esta página