Estatuto del consumidor aprobado por el congreso

Tema en 'Política' iniciado por Pitchi, 10 de Agosto de 2011.

  1. Pitchi

    Pitchi Bananero amañado

    Registrado:
    2 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    [​IMG]
    El proyecto ahora pasa a conciliación entre Cámara y Senado.


    Iniciativa busca actualizar las normas que regulan las relaciones entre productores y consumidores.

    La plenaria del Senado aprobó en último debate el estatuto del consumidor, con el cual se busca actualizar el marco legal en las relaciones entre productores y consumidores, con el fin de garantizar que los derechos de los ciudadanos prevalezcan sobre los intereses de los fabricantes.

    El articulado de la iniciativa también contempla que los parqueaderos respondan por los daños que sufran allí los vehículos, que los distribuidores no puedan evadir la garantía de lo que venden y que los menores solo podrán comprar por Internet si tienen autorización firmada de sus padres.

    En materia de protección al consumidor se establece, por ejemplo que la responsabilidad por daño o por producto defectuoso será del productor.

    El autor de la iniciativa, el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, afirmó que "se da acceso a la justicia a todos los colombianos en condiciones de equidad, necesidad, proporcionalidad y con suficientes garantías".

    Antonio Guerra, ponente del proyecto en el Senado, explicó que "por fin los consumidores en Colombia, que los somos todos, van a tener una norma que les permita acceder a la protección de sus derechos".

    El proyecto, que ahora pasa a conciliación entre Cámara y Senado, también establece que "quien utilice la publicidad asume la responsabilidad de lo que en ella se dice, para que no engañe a los consumidores ni los induzca a error".


    Fuente
    el tiempo
    http://www.eltiempo.com/politica/congreso-aprueba-estatuto-del-consumidor_10130565-4
     
    #1

Compartir esta página