Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

En Urabá será el plan piloto de arrendamiento social

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por AlEsJaNdR0, 7 de Junio de 2013.

  1. AlEsJaNdR0

    AlEsJaNdR0 Bananero reconocido Super Moderador

    Registrado:
    13 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    49
    Con la firma del convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la caja de compensación antioqueña Comfama se concretará el primer modelo de arrendamiento social de Colombia y el segundo de este tipo en Latinoamérica apoyado por la banca multilateral.

    El proyecto dispone habilitar inicialmente 400 viviendas para familias de bajos ingresos, la mayoría del Urabá antioqueño, que no tienen acceso a financiación en la banca tradicional pero que pueden pagar un arriendo durante 3 años.

    "Al cabo de ese tiempo, ese dinero constituye el 30 por ciento del valor de la vivienda y ya las familias pueden acceder a un préstamos hipotecario normal. Para los de más escasos ingresos el Ministerio de Vivienda anunció que habilitará unos subsidios", explicó Iván Rodrigo Asuad Mesa, subdirector de Vivienda de Comfama, quien valoró el valor total del proyecto en unos 16.000 millones de pesos.

    El proyecto piloto se concentra en dos urbanizaciones en el Urabá antioqueño: 122 viviendas de la urbanización Villas de Guatapurí, en Chigorodó, y que ya está avanzada su construcción; y otras 150 soluciones en la Ciudadela Comfama que se comenzará a construir en Apartadó.

    En este esquema de arrendamiento social se destinarán unos dos millones de dólares de los tres millones que desembolsará el BID en un primer crédito para Comfama. El otro millón de dólares se destinará a 5.000 mejoramientos de vivienda en distintas regiones de Antioquia.

    "Según los resultados que se presenten en esta primera etapa del convenio, en unos cuatro años se pueda activar una segunda fase con el desembolso de otros 3 millones de dólares para continuar con el modelo que beneficia directamente a la población de la base de la pirámide", explicó a este diario Susan Olsen, especialista líder del programa Oportunidades para la Mayoría del BID.
     
    #1
  2. Jose Ochoa

    Jose Ochoa Bananero amañado Moderador

    Registrado:
    2 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    12.501
    Me Gusta recibidos:
    964
    Respuesta: En Urabá será el plan piloto de arrendamiento social

    Un excelente proyecto!
     
    #2

Compartir esta página