En siete meses, van 212 uniones maritales homosexuales en Colombia

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por YIPY, 6 de Septiembre de 2015.

  1. YIPY

    YIPY Bananero tirapiedra

    Registrado:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.301
    Me Gusta recibidos:
    264
    La Superintendencia de Notariado y Registro informó este jueves que entre enero y julio de 2015, en Colombia se registraron un total de 212 uniones maritales entre parejas del mismo sexo, siendo el mes de julio el que presenta estadísticas más altas, con un total de 49 uniones.

    De acuerdo con la entidad, 131 de de estas uniones fueron entre hombres y 81 entre entre mujeres.

    El departamento de Antioquia tiene una de las cifras más alta de uniones, con una participación del 22%, que equivale a 46 vínculos. Bogotá, por otro lado, se lleva el primer puesto con 76 uniones que equivalen al 36% del país.

    Las edades en las que más se formalizaron estas uniones está entre los 26 y 35 años, mientras que la población donde menos se realizan es entre los 18 y 20 años.

    "En las uniones femeninas la edad promedio es de 42 años mientras que el de la masculinas es de 39 años", dijo Jorge Enrique Vélez García, Superintendente de Notariado y Registro.

    El incremento de uniones entre pareja del mismo sexo se traduce en el nivel de tolerancia que ha demostrado la sociedad en los últimos meses y al reconocimiento jurídico por parte del Estado, añadió Vélez García.
     
    #1

Compartir esta página