En diciembre abren licitación para doble calzada a Urabá

Tema en 'Noticias de Urabá' iniciado por administrador, 10 de Octubre de 2008.

  1. administrador

    administrador Bananero empírico Administrador

    La reapertura de la conexión vial a Occidente en el sitio Meloneras y el anuncio del comienzo en diciembre próximo del proceso de licitación por parte del Gobierno Nacional para el primer tramo de la doble calzada Santa Fe de Antioquia –Urabá, entre Chigorodó – Turbo, enmarcaron la realización del Décimosexto Cabildo Municipal, presidido por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, durante esta mañana en el municipio de San Jerónimo.
    El mandatario seccional esta tarde en un acto informal dio la reapertura de la conexión vial a Occidente, en el sitio Meloneras, entre San Jerónimo y el empalme con la vía principal a Santa Fe de Antioquia, aunque advirtió que esta vía requiere de un mantenimiento permanente por muchos años, 15 aproximadamente, por las imprevisiones que se tuvieron en la construcción. Manifestó que por la importancia de esta arteria, el Gobierno de Antioquia la tendrá como una prioridad en su conservación con transitabilidad. Ese tramo estará en servicio este puente festivo y los fines de semana siguientes hasta el mes de diciembre próximo, cuando quedará abierto de manera continua, o antes de esa fecha si las condiciones lo permiten.

    Anunció que se espera para diciembre próximo que el Gobierno Nacional dé apertura a la licitación del primer tramo de la doble calzada entre Santa Fe de Antioquia y Urabá, entre Chirogorodó y Turbo, en una extensión de 70 kilómetros, que será la primera fase de este megaproyecto. Señaló que ésto traerá un gran impacto positivo, con generación de empleo directo e indirecto a gran escala y un gran desarrollo social y económico.

    Dijo que para el próximo año habrá una inversión de 18 mil millones de pesos para recuperar la antigua vía al mar entre Medellín y San Jerónimo, la cual presenta un gran deterioro. El gobernador pidió al Gobierno Nacional entregarle al Departamento la vía al mar, con sus respectivos recursos, para hacerle el mantenimiento permanente.
  2. Robin.Van-Persie

    Robin.Van-Persie Bananero contento

    eso ta bien ke le metan platica a las carreteras de ANTIOQUIA

Compartir esta página