1. Hola Invitado ¿sabes que en Urabá están construyendo un Centro Comercial? Visita el sitio del nuevo Centro Comercial Nuestro Urabá y entérate de lo que sucede.

El top 10 de las especies recién descubiertas

Tema en 'Animales' iniciado por CrIsTiAn PaVa, 28 de Mayo de 2013.

  1. CrIsTiAn PaVa

    CrIsTiAn PaVa Bananero amañado Moderador

    [​IMG]

    EL MONO DE LOS GENITALES AZULES. Lo han bautizado como Lesula y fue hallado en el corazón del Congo. Habita en los bosques tropicales de las tierras bajas del país. Los machos adultos tienen un gran parche desnudo en la piel de las nalgas y los genitales, que se colorean de un azul brillante. Son tímidos, tranquilos y huidizos.

    [​IMG]

    DE UN CUENTO DE HADAS. El entomólogo Shaun Winterton decidió matar el tiempo mirando fotos en ‘Flickr’, sitio web para compartir imágenes, y encontró una crisopa verde pero con un aspecto distinto. El cuerpo del insecto presentaba líneas negras y manchas azules que nunca antes había visto. Se trata de una nueva especie, la ‘Semachrysa jade’.

    [​IMG]

    LA CUCARACHA ‘LUCIÉRNAGA’. El último ejemplar que se añade a la lista de especies luminiscentes es la ‘lucihormetica luckae’, que se cree que está ya extinguida. De esta especie se conoce un solo ejemplar recogido hace 70 años en una zona afectada por la erupción del volcán Tungurahua, en Ecuador.

    [​IMG]

    EL VERTEBRADO MÁS PEQUEÑO. La diminuta rana ‘paedophryne amanuense’ es el vertebrado vivo más pequeño del mundo. Mide tan solo 7 milímetros y fue descubierta cerca de la localidad de Amau en Papúa, Nueva Guinea. Por lo general esta minúscula rana y otras especies similares habitan en los bosques tropicales húmedos.

    [​IMG]

    'NO A LA MINA'. Esta hermosa serpiente llamada 'sibon noalamina' fue descubierta en los bosques tropicales de Panamá. Es de hábitos nocturnos y se alimenta de lombrices, caracoles y babosas. Viven en la Serranía de Tabasará, donde existe una mina que pone en peligro su hábitat, de ahí el nombre que se deriva del español ‘No a la mina’.

    [​IMG]

    ESPONJA CARNÍVORA. Esta espectacular esponja carnívora ha sido descubierta a más de 3.300 metros bajo el Océano Pacífico. Las estructuras con forma de arpa varían de dos a seis, y cada una tiene consta de de 20 ramas verticales paralelas. Su nombre científico es ‘chondrocladia lyra’.

    [​IMG]

    DE ESTA MOSCA QUEDA SU FÓSIL. La ‘juracimbrophlebia ginkgofolia’ es una mosca de 165 millones de años de antigüedad y su fósil ha sido descubierto en China. Escondida debajo del follaje del árbol ginkgo, cazaba a otros insectos. Se caracteriza por su aspecto delgado, por presentar dos pares de alas estrechas y patas finas y largas como hilos.

    [​IMG]

    ¿UNA ESPECIE DE 'LILLIPUT'? Esta 'Viola lilliputana' apareció en una meseta entre las montañas de los Andes del Perú. Apenas mide un centímetro. El nombre de ‘viola lilliputana’ proviene de los pequeños habitantes de la isla de Lilliput en la obra ‘Los viajes de Gulliver’ de Jonathan Swift.

    [​IMG]

    HONGOS NEGROS. En 2001 aparecieron manchas negras en las paredes de la cueva de Lascaux, en Francia. Un brote de un hongo blanco había sido tratado con éxito pero meses más tarde aparecieron hongos negros. Eran tan frecuentes que se volvieron en una amenaza para la conservación del arte rupestre del lugar. El ‘ochroconis’ es inofensivo.

    [​IMG]

    UN NUEVO ARBUSTO. 'Eugenia petrikensis' crece hasta dos metros y tiene un particular color verde esmeralda, un hermoso follaje brillante, y pequeñas flores de color magenta. Es una de las siete nuevas especies descritas en el bosque litoral de Madagascar y está en peligro de extinción debido a los asentamientos humanos.

Compartir esta página