Economías desarrolladas crecerían, pero con más inflación

Tema en 'Política' iniciado por vallesca, 10 de Febrero de 2011.

  1. vallesca

    vallesca Bananero reconocido

    Registrado:
    4 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    390
    Estados Unidos lideraría la tendencia, pero los economistas también mejoraron sus previsiones para la zona euro y Japón, que eran débiles. Las únicas proyecciones que empeoraron fueron las de la economía británica.

    "Mientras los sucesos en el norte de Africa concentraron la atención del mercado, el contexto económico global está mejorando. Los indicadores de crecimiento continúan siendo una sorpresa positiva", dijo Ethan Harris, de Bank of America Merril Lynch. Los mercados observan de cerca las consecuencias de la creciente inestabilidad política en Egipto y Túnez, que potencialmente podría presionar los precios del petróleo al alza después de que alcanzaron un máximo de 24 meses la semana pasada.La mejora de las perspectivas de expansión, junto con los aumentos generados por los precios de los alimentos y los costos de la energía y de las materias primas, condujeron a los bancos centrales a comenzar a retirar sus políticas de distensión monetaria o a adoptar una posición más restrictiva.

    "Las subidas de tasas de interés clave se aproximan rápidamente (...) Las condiciones financieras siguen normalizándose, incluyendo un inicio de la expansión de la oferta de dinero", dijeron economistas de SEB en una nota de investigación. "Esto indica que los bancos centrales de los principales países de la OCDE pronto normalizarán sus políticas monetarias para mantener las expectativas inflacionarias bajo control", añadió el texto.


    China elevó las tasas de interés el martes, su segunda alza en poco más de seis semanas, intensificando su propia campaña contra la persistente y alta inflación que sufre la segunda economía del mundo.Las previsiones indican que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra harían sus primeros movimientos hacia finales de este año, en momentos en que luchan por contener el alza de los precios.

    Sólo el Banco de Japón, que aún enfrenta un ambiente deflacionario, mantendría las tasas al menos hasta octubre, según los pronósticos.



     
    #1
    A elultraman y Big Bull les gusta esto.
  2. Big Bull

    Big Bull Bananero tirapiedra

    Registrado:
    26 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    6.378
    Me Gusta recibidos:
    273
    Respuesta: Economías desarrolladas crecerían, pero con más inflación

    Eso de la inflación no me soya :S

    la inflación no representa un 100% de las alzas en los productos.

    EJ: una inflación del 2% suponiendo, no rige para todas las localidades donde muchas veces el transposte y muchos otros factores influyen mas que una medida representativa.

    Es mejor dejar todo congelado indluyendo aumentos salariales.

    EJ: subieron un cochino 4% pero subió todo ese 4% sumado a los productos básicos de la canasta familiar seria una inflacion por lo menos del 42 o 50% real.
     
    #2
  3. elultraman

    elultraman Bananero contento

    Registrado:
    17 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    20
    Respuesta: Economías desarrolladas crecerían, pero con más inflación

    hummm los datos son siempre manjeados por el gobiernooooo
     
    #3
  4. J_O_R_G_E

    J_O_R_G_E Bananero amañado

    Registrado:
    27 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Respuesta: Economías desarrolladas crecerían, pero con más inflación

    sisas el gobierno siempre kiere manipular a la clase baja
     
    #4

Compartir esta página