Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Discografia jorge celedon

Tema en 'Vallenato' iniciado por docau, 30 de Noviembre de 2009.

1. docau

docau Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    76
    DISCOGRAFIA JORGE CELEDON

En el piedemonte de la fría serranía del Perija, donde nace el municipio de Villanueva en la hermosa Guajira, el sol resplandeciente de un 4 de marzo, fue el testigo del nacimiento de uno de sus más importantes representantes. Un hombre lleno de gracia y con un don que años más tarde lo llevaría a convertirse en uno de los grandes exponentes de nuestro folclor vallenato.
    Proveniente de una familia de artistas, Jorge Celedón, estudiaba su primaria y participaba en varios festivales de la región como interpreté de canciones inéditas, pero fue a la edad de 7 años, cuando Jorgito (Como lo llaman cariñosamente) empieza su vida profesional interpretando junto a su tío Daniel Celedón uno de los grandes clásicos del vallenato “Drama Provinciano”… “oye mamá en la puerta hay un señor que dice que es mi papá y que quiere hablar contigo.”
    En 1995 cuando ya era un adolescente, los sueños de Jorgito lo llevaron a pertenecer a una de las agrupaciones más importantes del vallenato de las últimas décadas en Colombia, “El Binomio de Oro”, mostrando su talento con éxitos como: “No Te Quiero Perder”, “Como Te Olvido” y “Olvídala”, dándole un gran ascenso a su carrera artística. Luego de tres años de ser una de las voces lideres, Jorgito decide seguir su camino como solista y cumplir sus sueños.
    Cuando corría el año de 1998 y antes de lanzar su primera producción discográfica, compuso el tema “Como Hago”, que grabó para la Combinación Vallenata, convirtiéndose en un éxito nacional y augurando desde ya lo que sería su carrera en solitario, demostrando desde el inicio ser un joven simpático dotado de una sabiduría innata, y dándole al vallenato un nuevo aire, rescatando los ritmos olvidados del folclor como: El Son, El Merengue y La Puya.
    En su lucha por conseguir su sueño, empezó la búsqueda de su compañero de fórmula, un acordeonero que lograra compaginar con su legado de darle al folclor un nuevo aire sin perder la esencia de los acordes del vallenato. Así llegó Jimmy Zambrano un joven de Guamal, ubicado en el sur del departamento del Magdalena.
    A los 7 años Jimmy, se puso el primer acordeón en el pecho; heredando la vena musical de su padre Epimenides Zambrano, músico y compositor de la vieja guardia. A los 10 años se trasladó a Venezuela con su familia y estudió en la Escuela de Roberto Mercano en Caracas, donde aprendió solfeo, rítmica y piano. Orientó su estilo en el acordeón a la escuela del desaparecido rey vallenato Luís Enrique Martínez, uno de los más auténticos del género.
    A los 15 años, empieza su carrera profesional, cuando tuvo el honor de compartir con Los Melódicos de Renato Capriles. Estando en el país vecino el reconocido compositor colombiano Omar Geles, líder de Los Diablitos, (en ese entonces) fue quien lo descubrió y lo llamó para hacer parte de la agrupación, ejecutando el teclado. Allí permaneció seis años, sin embargo todo el talento que Jimmy Zambrano tiene para interpretar los instrumentos musicales, también es uno de los productores vallenatos más reconocidos de nuestro país, realizando varias producciones musicales de grandes artistas de este género. Todo este proceso le dio la oportunidad de realizar la consolidación de una de las duplas más importantes del vallenato, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.
    A comienzos del siglo XXI, lanzan su primera producción discográfica titulada “Romántico Como Yo”, de donde se desprendió su primer éxito “No Te Olvidare”, “Un amor que me invade la vida, un amor que por poco calcina mi piel, un amor de los que nunca se olvida, eres tu…” y que le dió la bienvenida a nuestro folclor a Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, quienes asumieron el reto de hacer realidad su proyecto musical.
    En el 2001 llega su segundo álbum “Llévame En Tus Sueños”, de donde nacieron grandes temas como: “Por Tu Primer Beso” y “No Podrán Separarnos”, mostrando el lado romántico de Jorgito, pero “Parranda En El Cafetal” fue su éxito: “por eso es que voy a gozar la vida porque yo la tengo comprometida, toda la que quiera que pida porque ahora si se como es la movida…”, un merengue que empezó a abrirle las puertas de la consolidación de su carrera y posicionar su famoso baile en un solo pie.
    Pero el fortalecimiento de su trayectoria en nuestro país se dió en el 2002, cuando estrenan su tercera producción “Canto Vallenato”, “Ay hombe olvidarla es imposible, ay hombe esto para mi es terrible, ya comprobe que no puedo vivir sin ella…” logrando rescatar uno de los ritmos más olvidados del folclor: El Son. Cuando Jorgito compuso “Ay Hombe” y lo realizó en este aire muchos lo tildaron de loco, sin embargo con este éxito logró que su música empezará a romper las fronteras y sus acordes se escucharan en otros países.
    “Ay Hombe”, se convirtió en un clásico de la música vallenata. Era un duro reto superar el éxito, pero en el 2004 llegan con su disco “Juepa Je”, con el cuál lograron posicionarse como la agrupación de nuestro folclor vallenato con mayor proyección internacional. En esta producción se destacaron temas tan importantes como: “Cuatro Rosas “Por eso traigo cuatro rosas en mis manos una por cada tristeza que te he causado…” y “Sin Perdón”, “Que uno quiere pa que lo quieran que uno ama es pa que lo amen, uno no da la vida entera pa que lo engañen.”
    Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, se dedicaron a la exploración de otros ritmos fusionándolos con el vallenato, logrando sonoridades inéditas al conjugar el acordeón, la caja y la guacharaca con los timbres de la orquesta sinfónica. A finales del 2005 graban su primer DVD en vivo titulado: “Grandes Éxitos en Vivo”, acompañados por músicos de la sinfónica de Bogotá y vistiendo al vallenato de gala, grabado en el parque Simón Bolívar de Bogotá, consiguiendo reunir más de 50.000 personas. La producción contiene 18 obras de su trayectoría musical y fue nominada al Grammy Latino, en la categoría del vallenato en el 2006 año en el que se lanzó al mercado.
    “Uno puede mandar un mensaje en Son, Paseo, Merengue, Puya, no hay porque ponerle barreras ni fronteras, ya que la música es tan extensa y a veces uno comete el pecado de limitarla mucho y el vallenato tiene puertas abiertas para muchas ideas buenas”, dice Jorgito.
    La música de Jorge Celedón ya marcó un hito en la historia del vallenato su género musical de cuna y que ha mantenido en su base pero fusionándolo con maestría con ritmos internacionales como la salsa y otros ritmos como en el éxito “Esta Vida”, un huapango de México adaptado al vallenato.
    En el 2006 sale al mercado la quinta producción discográfica “Son Para El Mundo”, de donde se desprendió el primer sencillo “No Todo Puede Llamarse Amor”, junto al salsero puertorriqueño Victor Manuelle, pero fue el gran éxito “Esta Vida” que ha seducido a públicos de todos los gustos y edades que engrandeció este álbum.
    “Que bonita es esta vida, y aunque a veces duela tanto y a pesar de los pesares, siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida…”, logrando por primera vez que un tema vallenato haya estado en el primer lugar de los temas mas sonados del país por más de 40 semanas, por encima de géneros tan importantes como el pop y tropical. Convirtiéndolo en un himno de alegría, que les permitió ser los ganadores del Grammy Latino al mejor álbum Vallenato/Cumbia del 2007.

cjulotole, max256, mochilo1 y otra persona les gusta esto.
  2. docau

docau Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    76
    Respuesta: Discografia jorge celedon

SUEÑO DE NIÑEZ - Jorge Celedón y Luis “El Negrito” Villa
    TEMAS:
    01 - ayudeme profesor [Leabus]
    02 - mi hermanito [Daniel Celedón]
    03 - perdoneme señora [Rafael Manjarréz]
    04 - mensaje de amor [Julian Vargas]
    05 - cazando al pajarito (el canario) [Rosendo Romero]
    06 - digame usted señor [Leopoldo Turizo]
    07 - compañera de clase [Oscar Cormane]
    08 - el gamin agradecido [Jaime Vega Brito]
    09 - sueño de niño [Luis A. Molina]
    10 - la mocosa [Nicolás Bolaños]

BELLA ILUSION - Jorge Celedón y Luis “El Negrito” Villa
    TEMAS:
    01 Nunca Digas Adios [Poncho Cotes Jr.]
    02 Aqui Esta Tu Negro [Jeiman López]
    03 No Llores, Canta En La Vida [Gustavo Gutiérrez]
    04 El Penidentón [Alvaro Resarte]
    05 Vivir Sin Ti [Jorge Celedón]
    06 Lejos De Ti [Esteban "Chiche" Ovalle]
    07 Bella Ilusion [Jorge Celedón]
    08 Volvi a jugar en el amor [Marciano Martínez]
    09 Paloma Al Viento [Daniel Celedón]
    10 Que Tiempo [Luis Villa]

UEPA JE! - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano

TEMAS:

01. Juepa Jé
    02. Cuatro Rosas
    03. El Invierno Pasado
    04. Sin Perdón
    05. Dime Lo Que Sientes
    06. Aunque No Te Comprenda
    07. Me Dejó Solito
    08. Lo Más Bonito
    09. Muero Si Te Alejas
    10. Lo Perdí Todo
    11. Sin Tu Amor
    12. El Tumba’ito
    13. El Invierno Pasado (Acústica)

ROMANTICO COMO YO - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    TEMAS:
    01 - No te olvidaré [Iván Calderón]
    02 - Tengo corazon [Jorge Celedón]
    03 - Bendito sea Dios [Diomedes Diaz]
    04 - Dame otra oportunidad [Luis Carlos Valencia]
    05 - Mi última golondrina [Daniel Celedón]
    06 - Como tú [Freddy Carrillo]
    07 - Romántico como yo [Omar Geles]
    08 - Te voy a encontrar [Alberto "Tico" Mercado]
    09 - Dame un beso [Enrique "Kike" Araújo]
    10 - Una noche mas sin ti [Romualdo Brito]
    11 - Todo de mi todo [Felipe Peláez]
    12 - Nos quedó grande el amor [Fernando Meneses]

SON PARA EL MUNDO - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    TEMAS:
    01 Todo No Puede Llamarse Amor [Jorge Celedón] A dúo con Víctor Manuelle
    02 El Que por Ti Todo Arriesgo [Omar Geles]
    03 Esta Vida [Luis C. Monroy, Raul Ornelas, Jaime Flores]
    04 Tocarte en el Alma [Alberto "Tico" Mercado]
    05 Amor del Alma [Jorge Celedón]
    06 El Amor Es Así [Fabián Corrales]
    07 Cual Es el Amor [Jimmy Zambrano]
    08 Todo por Nada [Jorge Celedón]
    09 Ser Parte de Ti [Jorge Valbuena]
    10 Te Cantaré [Jorge Celedón]
    11 Como Nunca Amé [Iván Calderón]
    12 Horas Felices [Leandro Díaz]
    13 Mi Poema [Rosendo Romero]
    14 Mi Poema (Versión Acústica)

3. docau

docau Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    76

DE LO NUEVO LO MEJOR - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    CANTO VALLENATO - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    TEMAS:
    01 - Ay Hombre [Jorge Celedón]
    02 - Junto A Mi [Iván Calderón]
    03 - Regresa [Gabriel Maestre]
    04 - Todo se Acaba [José María Moscote]
    05 - Por Gustarte [Omar Geles]
    06 - Cometela Ripia [Francisco García "Musiquito"]
    07 - No Merezco Tanto Silencio [Wilfran Castillo]
    08 - El Cambio [Emiro Zuleta]
    09 - Cuánto Entregué Por Ti [Alberto "Tico" Mercado]
    10 - Mi Única Verdad [Jimmy Zambrano]
    11 - Homenaje A Pedro Pablo Peña (Hola - Una mirada tú - Penas al viento)
    12 - No Podran Separarnos [Iván Calderón]
    13 - Por Estar Adorandote [Jean Carlos Centeno]
    14 - Se llevan a María [Alejo Durán]

LA INVITACION - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano
    TEMAS:
    1. La invitación
    2. Te perdoné
    3. Tú amor fue malo
    4. Y nada más
    5. Oye tú
    6. Todo bien
    7. Niégalo todo
    8. Si fueras como yo
    9. Ganó el amor
    10. La puerta abierta
    11. Cuando el alma canta
    12. No pido más
    13. Como quisiera
    14. Sin ti no hay vida

CANTA LOS GRANDES EXITOS - Jorge Celedón y Jimmy Zambrano (Pistas)

4. wsajo

wsajo Bananero reconocido

Me Gusta recibidos:
    206

Muy bueno, sobrado...

5. leymere

leymere Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

no veo los links

6. pipenato

pipenato Bananero contento

Me Gusta recibidos:
    50

excelente viejo ... los link de los 2 primero estan malos

7. oscaralopezq

oscaralopezq Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Los Link no tienen nada , donde esta redireccionado ahora?

8. verdugo

verdugo Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

Descargue las pistas exelente hermano gracias

9. mochilo1

mochilo1 Bananero iniciado

Me Gusta recibidos:
    0

que aporte hermano gracias

10. elioquiroz

elioquiroz Bananero nuevo

Me Gusta recibidos:
    0

gran discografia..exelente voz romantica del vallento y la union de jimy zambrano forman un vallenato de gala dios los bendia hermano desde monterrey nl mexico aqui los esperamos con los abrasos abiertos.........

Compartir esta página