Desde este martes, nuevo pasaporte vale 20.000 pesos más

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por YIPY, 31 de Agosto de 2015.

  1. YIPY

    YIPY Bananero tirapiedra

    Registrado:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.301
    Me Gusta recibidos:
    264
    [​IMG]

    Uno de los requisitos de la Unión Europea para no exigirles a los turistas colombianos el visado Schengen era la expedición de un pasaporte con chip, el cual se empieza a entregar desde este martes, con un incremento de 20.000 pesos.

    El secretario de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional de la Gobernación de Antioquia , Alejandro Osorio, indicó que quienes tramiten este martes el documento lo recibirán con el sistema electrónico el cual reemplaza al mecánico, que se expidió hasta este lunes, pero que tiene una vigencia de 10 años.

    Agregó que este lunes recibieron un informe de la Cancillería colombiana donde se anuncia que el nuevo pasaporte pasará de un valor de 190 mil pesos a 210 mil pesos, con un incremento de 20 mil pesos.

    Destacó que el Departamento no subió los derechos que le corresponden, por eso se deben pagar 95 mil pesos para la Gobernación de Antioquia y 115 para La Cancillería Colombiana.

    Anunció que este lunes sobraron 200 citas que serán dadas el miércoles. En promedio al día la Oficina de Pasaportes de los bajos de la Alpujarra en Medellín asigna 1.200 citas.
     
    #1

Compartir esta página