Con dos lupas se mira la gestión de Corzo

Tema en 'Política' iniciado por darwin, 21 de Diciembre de 2011.

  1. darwin

    darwin Bananero tirapiedra

    Registrado:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    15.762
    Me Gusta recibidos:
    336
    a elección de Juan Manuel Corzo como el senador del año levantó más de una ampolla. Es más, algunos expertos confesaron que llegaron a pensar que el nombramiento era una broma.

    Y no es para menos. La imagen que los colombianos tienen de él y que él mismo se ha encargado de abonar, es la de un congresista que va a la caza de las necesidades de los parlamentarios, con el único fin de quedar bien con sus colegas.

    Los analistas creen en su buena voluntad. Sus colegas lo alaban y hasta el presidente Juan Manuel Santos lo destaca como senador.

    Pero parte de la opinión pública tiene una imagen diferente. En agosto pasado, se estrenó en la presidencia del Senado con la propuesta de revivir la inmunidad parlamentaria y ahí empezó a gestarse un movimiento en redes sociales en su contra, que incluso llegó a pedir su renuncia.

    En septiembre propuso crear un subsidio de gasolina para los congresistas, ya que según él, no le alcanzaba para pagarla de su propio bolsillo.

    El asunto generó todo tipo de críticas a tal punto que se programó una "corzotón", en la cual un grupo de manifestantes hacía una colecta simbólica para subsidiarle el combustible, a la vez que se insistía en su renuncia.

    La más reciente polémica que levantó Corzo gira en torno a los carros de los congresistas, ya que, según el legislador nortesantandereano, se sienten desprotegidos.

    Pero días después, los recursos para la adquisición de las camionetas se invirtieron en los damnificados del invierno, con la aceptación de Juan Manuel Corzo.

    Como ya está dicho, sus colegas no le ven reparos a la gestión que ha hecho en la presidencia del Senado.

    Así lo destacó el senador antioqueño Juan Carlos Vélez, quien ratificó que Corzo ha hecho un trabajo juicioso y que aunque no votó por él, considera que como presidente de la corporación, ha hecho un trabajo impecable.

    "Como presidente del Senado nos ha ayudado, ha estado muy pendiente de los temas que tienen que ver con el Congreso, ha defendido algunos casos puntuales de los mismos parlamentarios".

    Vélez considera que sus compañeros del Senado le dieron el voto a Corzo por solidaridad frente al aguacero de críticas que no le han faltado. "A la hora de la verdad, Corzo le ha respondido al Congreso, es ecuánime en el manejo de las plenarias, ha evacuado todos los proyectos de ley. Organiza bien los debates, es respetuoso en el uso de la palabra, no ataca a los compañeros. Es más, como presidente lo ha hecho mucho mejor que Benedetti", dijo Vélez.

    Puntualizó que una cosa es que Corzo le haya cumplido al Congreso y otra muy distinta es evaluar si le ha cumplido al país.

    En ese sentido, el analista y consultor Andrés Mejía Vergnaud está de acuerdo con el senador Vélez, al destacar que este nombramiento no tiene una explicación distinta a que Corzo es un defensor "de los intereses de los congresistas. Corzo siempre aparece en los asuntos de carácter relativamente no trascendente, pero muy sensibles, porque significan beneficios personales".

    Mejía Vergnaud subrayó que Corzo se ha distinguido en los medios y en los actos públicos es por abanderar "causas que la mayoría de la opinión pública considera absurdas, pero que significan beneficios directos para los congresistas.

    " No digo que él sea malo, pero la verdad es que nunca ha pertenecido al grupo de senadores que se destaca", señaló el analista.


    Fuente
     
    #1

Compartir esta página