Comercio Exterior y Gestión Financiera

Tema en 'Política' iniciado por tomaslewis, 23 de Junio de 2011.

  1. tomaslewis

    tomaslewis Bananero nuevo Expulsado

    Registrado:
    23 de Junio de 2011
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG]

    El comercio internacional también se conoce como comercio exterior que implica el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países. Es la especialización del principio subyacente a la compra y venta entre un país y otro . La teoría del comercio internacional, por lo tanto, se basa en el principio de los costos comparativos.

    La teoría establece que un país debe especializarse en la producción de bienes y servicios para los cuales tiene una ventaja de costos sobre otro país. Por ejemplo, Nigeria compra bienes como los automóviles y la electrónica a los países de ultramar y vende productos como el cacao, el cacahuete, el aceite crudo, etc, para estos paises.

    Tipos de Comercio Exterior

    Hay dos tipos principales, estos son:

    1. Comercio Bilateral: el comercio bilateral internacional es un acuerdo comercial en el que ambos países intercambian bienes y servicios. Se produce cuando cada país trata de equilibrar sus pagos y los recibos por separado e individualmente con los demás.

    2. Comercio Multilateral: el comercio multilateral internacional es un tipo de comercio internacional en el que un país comercia con muchos otros países. Esto asegura que la división internacional del trabajo. Se trata de un tipo de comercio en el que muchos países intercambiar sus bienes y servicios. El comercio internacional multilateral es necesario para que el volumen total del comercio mundial se eleve al máximo.

    Comercio Interior

    También conocido como el comercio domestico o de la casa, implica el intercambio de bienes y servicios entre las personas dentro de un país en particular. Se trata de la compra y venta de bienes y servicios dentro de un país en particular. La gestion financiera de este comercio son los bienes y servicios que se producen y se venden de forma interna o local. Algunos puntos a destacar son los siguientes:

    1. Ambas operaciones implican un grado de especialización para hacer el intercambio.

    2. Ambas formas de involucrar a las actividades de los intermediarios.

    3. Ambos surgen debido a la desigual distribución de los recursos naturales y los recursos de producción.

    4. Comercio exterior se produce a través de las fronteras nacionales, mientras que el comercio interno consiste en el intercambio de bienes dentro de las fronteras de un país.

    5.En el extranjero compradores y vendedores del comercio exterior realizan negocios con monedas diferentes, mientras que los compradores y vendedores en el comercio de base utiliza el mismo tipo de moneda.

    6. No hay posibilidad de restringir las tarifas, los derechos de importación, derechos de exportación, cuotas, embargo, cuando las mercancías se intercambian a través de las fronteras nacionales, mientras que esto no ocurre en el comercio interior.

    7. Hay diferencias en los sistemas de pesaje y medición en un país con un otro. Un país tiene solamente un sistema de pesaje y la medición de tales.

    8. Las diferencias en los costes de transporte debido a la distancia entre compradores y vendedores, requisitos de documentación, necesidad de un seguro en materia de comercio exterior de distinguir el comercio exterior del comercio interior.

    9. También hay diferencias en los sistemas jurídicos y la cultura en el comercio internacional, pero el sistema legal son las mismas en el comercio nacional.

    10. El comercio exterior requiere el conocimiento de nuevos lenguajes e interpretaciones, mientras que en el comercio interno, un lenguaje común se usa.

    Por último, el principal significado del comercio internacional es el establecimiento de la unidad y una mejor interacción entre países y regiones del mundo y por lo tanto hacen de el mundo cada dia más de una aldea global.
     
    #1
    A RX99 y Juan Pachanga les gusta esto.

Compartir esta página