Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Combinación de colores para salas

Tema en 'Trucos Caseros' iniciado por manteco, 23 de Mayo de 2012.

  1. manteco

    manteco Bananero empírico

    Registrado:
    10 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.868
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Te regalamos algunos tips caseros de como puedes combinar con diferentes colores las salas de tu hogar, es tal vez la pregunta de muchos que por primera vez estan amoblando sus apartamentos o casas.

    [​IMG]

    Siempre es necesario que la sala se presente como un ambiente acogedor, que transmita el calor del hogar y la personalidad de las personas que habitan en él. Sin dudas es uno de los espacios más importantes de la casa, ya que ahí es donde atendemos a las visitas en una reunión, o donde nos juntamos con la familia entera. Para hablar de la decoración de la sala debemos tener en cuenta que no todas son iguales, ya que no será lo mismo decorar la sala de una casa grande, que la sala de un departamento de soltero. Sin embargo, a pesar de las grandes diferencias que se pueden presentar, hay ciertos aspectos básicos que se pueden tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir los colores. Por este motivo, a continuación te brindamos algunos consejos para que puedas elegir el color correcto de las paredes de tu sala, dependiendo de las características de la misma.

    Según el tamaño
    Las dimensiones de la sala pueden condicionarte a la hora de elegir el color, ya que por ejemplo en los ambientes pequeños la utilización de tonos claros puede ayudarte a darle una sensación de amplitud importante. Por eso en caso que vivas en una casa o departamento pequeño, la sala debe estar pintada con colores claros como el beige o colores tierra.

    [​IMG]

    En caso que te quede espacio, puedes pintar una de las paredes con un color más intenso, como por ejemplo un verde o rojo. Además a esta pared se le puede dar textura con alguna de las técnicas que han ganado popularidad como el estucado o el craquelado.

    Según la iluminación
    La iluminación del lugar puede colaborar en gran medida para crear ambientes especiales. En caso que la sala tenga una fuente de luz grande como un ventanal, una mampara o una puerta de vidrio, entonces puedes aprovecharla y pintar las paredes en tonos claros que sean resaltados por la luz. Si tienes una pared con un color diferente, o con un diseño especial, entonces esa debe ser la que reciba directamente la luz.


    [​IMG]


    Si no tienes fuentes de luz natural en este sector de la casa, entonces la mejor opción es quedarse con los tonos claros, y en caso que agregues algún color o diseño diferente para contrastar, es importante que este no sea oscuro. El mismo puede ser un rojo claro, un coral o celeste intenso.

    Según el estilo de decoración

    El estilo de decoración que tiene la sala también es fundamental para elegir el color, ya que debe combinar con los colores de los sillones y de los otros muebles. Si quieres repintar la sala, debes seguir la línea decorativa de ésta, salvo que quieras hacer una remodelación total y retapizar los sillones.
    Los tonos que siempre encajan en los distintos estilos son la gama de beige y tierra claros. En caso que quieras darle un toque de contraste a una pared, debes asegurarte que el color combine con los muebles.

     
    #1
  2. Daniel El Marra

    Daniel El Marra Bananero amañado Super Moderador

    Registrado:
    9 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Respuesta: Combinación de colores para salas

    Excelente rEComendaciones tIps
     
    #2

Compartir esta página