Colombia, Costa Rica y Panamá protestan por expansionismo de Nicaragua

Tema en 'Política' iniciado por Suffolk pqek, 23 de Septiembre de 2013.

  1. Suffolk pqek

    Suffolk pqek Bananero reconocido

    Registrado:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    418
    Santos le entregó al Secretario de Naciones Unidas una carta firmada por los tres países.

    Para buscar alternativas diplomáticas que permitan frenar las pretensiones expansionistas de Nicaragua en el mar Caribe, Colombia, Costa Rica y Panamá se unieron para presentar una carta ante Naciones Unidas en la que de manera conjunta expresan su preocupación porque las actitudes de Managua pueden desestabilizar la región.


    La carta se la entregó personalmente este lunes en Nueva York el presidente Juan Manuel Santos al secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con el fin de que este organismo multilateral conozca de primera mano la forma en que Nicaragua quiere afectar la soberanía y los límites de varios países del Caribe con la pretensión de extender su plataforma continental.


    De acuerdo con información oficial, el contenido textual de la carta no se hará público a los medios de comunicación, pero, según fuentes, Colombia le pidió al Secretario de la ONU que se la dé a conocer a otros estados a través de los canales diplomáticos del organismo multilateral.


    Durante el encuentro de Santos con Ban Ki-moon, el mandatario colombiano estuvo acompañado de su canciller, María Ángela Holguín, y de los presidente de los partidos de la Unidad Nacional (Simón Gaviria, liberal; Aurelio Iragorri, de 'la U'; Alfonso Prada, de los 'verdes'; y Omar Yepes, de los conservadores), con el fin de demostrar que Colombia, como Estado, es un país unido en su propósito de defender su soberanía en el Caribe.


    De hecho, Costa Rica y Panamá, por separado, también tienen reunión bilateral con Ban Ki-moon, en la cual, entre otros temas, tocarán el inconformismo que existe en la región por la intención de Nicaragua de expandir sus fronteras marítimas por encima de las zonas limítrofes de otros países.


    La carta, según había anunciado el Presidente en días recientes, también iba a ser firmada por Jamaica, pero este país, finalmente, no respaldó el documento entregado al Secretario de la ONU.


    Este lunes también se conoció que Colombia presentará otra carta ante la Comisión del Mar de Naciones Unidas, en la que refutará toda intención de Managua de ampliar su plataforma continental hasta casi 100 millas de las costas de Cartagena.


    Lo hará ante esa instancia porque fue allí donde Nicaragua presentó dicha petición, pero como Bogotá no hace parte de ella ni reconoce su jurisdicción, pues no puede objetar directamente el tema.


    El encuentro entre Santos y Ban Ki-moon se llevó a cabo en Nueva York, en las oficinas de la Secretaría General de las Naciones Unidas, donde, además, se realiza la asamblea número 68 de este organismo multilateral.








    Tomado de eltiempo.com
     
    #1
  2. Suffolk pqek

    Suffolk pqek Bananero reconocido

    Registrado:
    11 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    418
    Respuesta: Colombia, Costa Rica y Panamá protestan por expansionismo d

    Pataletas de ahogado, lo que deben hacer es defender la soberanìa del paìs con acciones concretas. uno no debe dejar cercenar la naciòn còmo si eso fuese un territorio baldìo, mas con un fallo tan lleno de incongruencias, un arbitro tan ambiguo que da miti miti sin hacer estudios tècnicos. A ESE PASO DE DEMANDA EN DEMANDA Y DE MITI MITI VAN A LLEGAR HASTA EL AMAZONAS.
     
    #2
  3. wsajo

    wsajo Bananero reconocido

    Registrado:
    11 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    240
    Respuesta: Colombia, Costa Rica y Panamá protestan por expansionismo d

    La historia, nos convoca a todos.
    Ayer los esclavos mulatos, y criollos defendieron a Cartagena (lease a la patria) desde las masmorras. comiendo mierda.
    No seremos capaz nosotros de defender lo que nos dejaron...
    Donde están todos los que dicen ser de raca mandada, un paso al frente y a conquistar nuevas tierras.
    Tal vez y con suerte y decision nos quedamos con todo nicaragua...Soldados a luchar, por la libertad, las tierras de este gran país...

    Ya estoy listo...
     
    #3

Compartir esta página