Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Certificado de libertad, ahora por internet

Tema en 'Noticias Tecnológicas' iniciado por darwin, 21 de Abril de 2010.

  1. darwin

    darwin Bananero tirapiedra

    Registrado:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    15.742
    Me Gusta recibidos:
    335
    La Superintendencia de Notariado y Registro informó que expedirá por internet el certificado de tradición y libertad de los inmuebles quen estén inscritos en 52 círculos registrales del país.

    Para acceder a este servicio, los ciudadanos interesados deben tener cuenta bancaria con clave habilitada para hacer transacciones en línea y conocer el número de matrícula inmobiliaria del predio sobre el cual desea verificar su tradición inmobiliaria.

    El ministerio del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio -entidad a la cual está adscrita esa Superintendencia- informó que el trámite, que es necesario para el comercio de bienes inmuebles, se podrá hacer a través de la página web www.supernotariado.gov.co.

    Inicialmente, se incluyen en esta agilización de trámites las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos de varias poblaciones antioqueñas, entre ellas, La Ceja, Sonsón, Dabeiba, y Andes (en Antioquia) y otras ciudades capitales.

    El ministro Valencia Cossio, afirmó que "gracias a esta iniciativa, los ciudadanos ahorrarán dinero y tiempo, porque ya no tendrán que acercarse a las sedes de la entidad para solicitarlos".

    La Superintendencia informó que en los próximos días se habilitará este servicio para los círculos de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y otras 39 ciudades.
     
    #1

Compartir esta página