Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Cerraron la vía a Arboletes en Urabá pidiendo el agua

Tema en 'Arboletes' iniciado por manteco, 25 de Febrero de 2012.

  1. manteco

    manteco Bananero empírico

    Registrado:
    10 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    7.868
    Me Gusta recibidos:
    6.503
    Unos 60 habitantes del corregimiento Caño Viejo Palotal y la vereda El Arenal cerraron ayer un carril de la vía que comunica a Montería con Arboletes. El bloqueo ocurrió frente a la finca El Papayo, empezó a las 9:00 de la mañana y terminó a las dos horas y media. Walberto Garcés, presidente de la junta de acción comunal del corregimiento Caño Viejo Palotal, explicó que la gente se cansó de que Proactiva y los representantes del Plan Departamental de Aguas les "mamaran gallo" con su necesidad de tener agua potable.

    El líder afirma que desde hace dos años todo está listo para que el líquido les llegue a su casa desde el acueducto de Los Garzones, pero siempre les dan excusas para no realizar la conexión definitiva. "Ahora nos dicen que faltan dos macro medidores para cuantificar la cantidad de agua que llega a cada pueblo", se queja Garcés.

    El presidente de la Junta de Acción Comunal reconoce que los líderes no han buscado recursos jurídicos para salir de este atolladero y únicamente se han limitado a ir de oficina en oficina para que los funcionarios les prometan que dentro de un mes les arreglan el problema, pero nada de nada.
    El bloqueo pacífico terminó cuando el secretario de Gobierno Municipal, José David Berardinelli, y un funcionario de Proactiva firmaron un acta donde se comprometen con la comunidad a brindarles dos horas de agua diaria desde el próximo miércoles. En teoría, con el paso del tiempo el servicio se hará permanente.

    El líder Walberto Garcés aseguró que la comunidad quedó satisfecha con el compromiso y despejaron la vía sin ejercer violencia. Sin embargo, la gente estará "muy atenta" para que se que se cumplan las promesas que se hicieron con la Administración Municipal.
     
    #1
  2. Jose Ochoa

    Jose Ochoa Bananero amañado Moderador

    Registrado:
    2 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    12.501
    Me Gusta recibidos:
    962
    Respuesta: Cerraron la vía a Arboletes en Urabá pidiendo el agua

    Que vergüenza tener que cerrar una vía por que el gobierno, municipio o el que sea, no tenga o no quiera brindarle el servicio de acueducto :L
     
    #2

Compartir esta página