Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Calle 13 Le Canta A Los Pobres

Tema en 'Mundo Urbano' iniciado por [Red Boss], 28 de Agosto de 2010.

  1. [Red Boss]

    [Red Boss] Bananero reconocido

    Registrado:
    12 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta recibidos:
    250


    [​IMG]
    El video “El baile de los pobres” de la banda Calle 13 y que forma parte de su nuevo disco “Detonación C-13” que saldrá al mercado en octubre, fue dirigido por el actor y cineasta mexicano Diego Luna.

    La producción en formato de 16 mm fue filmada en la Colonia la Mexicana en la capital mexicana con la actuación de Harold Torres, Laura Neiva, Salvador Zervoni, Diego Monge, Fernando Becerril y numerosos extras. Una tarea que tomó 62 horas de arduo trabajo.
    El concepto del vídeo busca unir el tema de la política y la música para lanzar un mensaje social que a pesar de exponer las necesidades de los pobres tiene alegría. Según se explicó es un tema que despertará polémica, provocará la reflexión y exhortará a la gente a actuar.
    Luna reveló que aceptó el proyecto, cuyo enlace fue la productora musical Lynn Fainchtein, porque conoce el compromiso de Calle 13 con el público y por la honestidad de su trabajo.
    “Ustedes saben que no me dedico al vídeo y accedí porque los conozco y comulgo con su ideas. Me fascina explorar territorios nuevos y ésta es una forma de llevarlo a cabo”, comentó el actor durante una rueda de prensa que celebraron el miércoles en el set.
    Luna afirmó que se necesita más gente en el medio musical como Calle 13, con canciones que hablen de la realidad, porque considera que esto es lo que los jóvenes necesitan para, “despertar de ese bombardeo de temas banales y superficiales”.
    René, quien dijo admirar el trabajo de Luna, lamentó que no haya podido ver aún su más reciente película, “Abel”, pero que espera darse un espacio para verla.
    “He confiado en Diego porque conozco su trayectoria y creo que lograremos un producto muy chévere, redondeando una historia muy conceptual; sin límites y muy honesta”, comentó “Residente”.
    Eduardo Cabra y su hermano René dijeron estar conscientes de que con este tema se volverá a desatar la polémica.
    “Será como un reto a otros intérpretes, a la disquera misma y a otras instituciones. No me preocupan las críticas contra mi música, contra mí y contra la banda misma, porque de hacerles caso nunca haría nada”, añadió René, quien como asiduo usuario de Twitter confesó haber tenido la idea de escribir una canción sobre el “twitteo”.
     
    #1

Compartir esta página