Bienvenid@ a Urabaenlinea.com

¿Deseas interactuar con más de 300.000 usuarios?

¡Regístrate ahora!

Cae otro cabecilla de los narcos de Envigado

Tema en 'Noticias del País' iniciado por administrador, 10 de Noviembre de 2008.

  1. administrador

    administrador Bananero empírico Administrador

    Registrado:
    5 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    12.556
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    La policía capturó en el barrio Laureles de la capital antioqueña a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ‘Jerónimo’ o ‘Duncan’ cabecilla militar de la mal llamada ‘Oficina de cobro de Envigado’, quien está requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Medellín, por el delito de Fuga de Presos; así mismo le fue dictada medida de aseguramiento por porte ilegal de armas y falsedad en documento público.
    Debido a la investigación adelantada durante el 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se interceptó en el occidente de Medellín una camioneta blindada en la que se movilizaba alias ‘Jerónimo’; en el momento de su captura se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.
    Luego de la extradición de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ a los Estados Unidos, Carlos Mario Aguilar Echeverri quedó al frente de la organización criminal. Posterior a su entrega a la justicia de Estados Unidos ‘Jerónimo’ asumió el control total del brazo armado de la banda criminal ‘Los Paisas’, organización que lideraba el tráfico de estupefacientes en Antioquia, Bolívar, Magdalena, Atlántico y el Magdalena Medio.
    Para mantener el control territorial sobre las rutas del narcotráfico la banda ‘Los Paisas’ al mando de alias ‘Jerónimo’ se enfrenta con la banda criminal ‘Los Negros’ al servicio de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, lo que generó una guerra a sangre y fuego entre estas dos organizaciones criminales.
    Alias ‘Jerónimo’ o ‘Duncan’ se fugó en el año 2000 del batallón Juan del Corral donde estaba detenido por vender material de guerra al frente ‘Carlos Alirio Buitrago’ del Eln.
    De esta manera comienza a brindar información sobre el Eln al ‘Bloque Metro’ lo que le permitió a esta estructura criminal desmantelar la red de apoyo logístico que tenía el grupo subversivo en el Oriente de Antioquia. De esa manera gana la confianza de Carlos Mauricio García Fernández, alias ‘Rodrigo doble cero’, jefe máximo del ‘Bloque Metro’ y el ingreso al mismo.
    Después fue enviado como instructor a la escuela de formación del estado mayor de las AUC que funcionaba en la vereda San Pablo, de San Pedro de Urabá. Allí consiguió la confianza y amistad de Carlos Castaño y de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ quien le asignó la tarea de organizar el bloque ‘Héroes de Tolová’.
    ‘Duncan’ pasó a ser jefe de seguridad de ‘Don Berna’ y por su conocimiento militar y del Bloque Metro apoyó la guerra contra alias ‘Doble cero’. Luego del asesinato de Carlos Castaño empezó a delinquir con DANIEL MEJÍA, alias ‘Danielito’, jefe de la oficina de Envigado. Después de su desmovilización en el 2005 fue incluido dentro del círculo de confianza de ‘Don Berna’. Mientras éste estaba preso en Itagüí, ‘Jerónimo’ controló los negocios de narcotráfico.
    Tras la extradición de alias ‘Don Berna’, comandante del bloque Héroes de Granada, el asesinato de ‘Danielito’, jefe de la oficina de Envigado y el sometimiento a la justicia de "Rogelio", su sucesor, ‘Jerónimo’ heredó el negocio del narcotráfico en el Nordeste antioqueño.
     
    #1
  2. cristian Oz

    cristian Oz Bananero contento

    Registrado:
    7 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.867
    Me Gusta recibidos:
    44
    veee que bien ome asi es que se hace
     
    #2

Compartir esta página