Beny lam La reina del Dembow ( Talento Urabaense pa el Mundo )

Tema en 'Talento de Uraba' iniciado por Daniel El Marra, 20 de Septiembre de 2012.

1. Daniel El Marra

Daniel El Marra Bananero amañado

Me Gusta recibidos:
    1.211

Mery Hernandez Coronado mas conocida en el mundo del arte como BENNY LAM nace el 10 de mayo de 1986 en Cerete Córdoba
    Hija de Rosiris coronado y Walter Hernandez
    Se inicia en el mundo de la música en un genero diferente a el actual inicia en la percusión y coros de el grupo ideal cuya música es popular corridos y tropical junto a antony acosta, jair Loaiza Gerardo gomez hermano de dario gomez
    Luego con solo 12 años pasa a formar parte de el grupo vallenato de el cura jose miguel actual capellán del sena allí toca la caja y hace coros única mujer en el conjunto
    Benny lam realizo la mayoría de sus estudios en el Colegio Alfonso Lopez desde 2 de primaria hasta once allí fue donde dio sus primeros pininos como artista del genero urbano ya siendo una adolecente con 14 años cumplidos decide explorar en el mundo del reggae o raggamofing en 1999 un dia de las madres en un acto cultural del colegio dedicado a las madres hace un presentación donde le dedica una canción a su madre lo cual fue sorprendente para sus compañeros de clases y profesores los cuales la opodaron ivi queen o king melesa como lo llamaban apartir de ese momento benny lam decide que lo suyo es el genero urbano luego pasa a formar parte de blanco y negro ahora conocidos como esencia gris dos chicos y una chica este municipio los cuales fueron el primer de grupo de uraba en ir a musinet también estuvieron en promocionando su música en varias partes del país en medellin Pereira istmina quibdo rio sucio carepa chigorodo mutata benny lam ha compartido tarima con artistas de la talla los panameños aldo Rank y renato con el cartagenero big yamo , y varios grupos de la región como zona prieta
    En el año 2003 benny lam se retira de las tarimas y entra a una nueva etapa de su vida se convierte en mama con tan solo 17 años se enfrente a dura tarea de ser madre adolecente
    En este tiempo solo se dedica a su familia
    Fueron 5 años retirada de la música de las tarimas y de la farandula pero jamás se olvido del arte
    En el año 2009 ya con su hija grandecita decide volver
    Sin olvidar la esencia de lo que una ves la dio a conocer lo que ahora se conoce como vieja guardia
    Benny lam se considera una persona sencilla humilde con un buen sentido del humor siempre tiene una sonrisa en su rostro
    Benny lam dice que su madre es su mayor admiración desde que tengo uso de razón mi madre ha trabajado para sacar a sus hijos adelante no se le arruga a nada, confieza que todo lo que hace en el mundo artístico es pensando en ella en darle la vida que ella se merece pues ya ha trabajado mucho benny lam realizo sus estudios de técnica en mantenimiento de computadores en el sena
    Lo cual considera una experiencia maravillosa el sena es lo mejor
    Benny lam es conocida por su particular forma de decir las cosas ella dice que no tiene pelos en la lengua pa cantárselas a el que sea
    Dice que quiere ser la estrella mas representativa del genero urbano de uraba y de colombia ha tenido varias propuestas de productores de medellin tales como amado bom , american flow, la casa producciones, pero ella le apuesta a el talento local dice que en uraba hay muchos productores y dj buenos y que quiere salir junto a uno de ellos lo que nos hace falta es un buen patrocinio alguien que quiera invertir los chelines en mi jajajajajajajajaja
    Sueño con llevar el nombre de uraba en alto y que cuando se hable de uraba no se piense en masacres ni violencia que cuando se hable de uraba se diga : uraba cuna de artistas importante, de progreso pujanza deporte y talento
    Ahora esta trabajando de la mano del DJ BALA director de G.S RECORD PANAMA

Aca unos de sus Temas..

Espero les Guste...

2. Oo FAHC oO

Oo FAHC oO Bananero empírico Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Respuesta: Beny lam La reina del Dembow ( Talento Urabaense pa el Mund

sip ya avía escuchado algunos temas :D

3. Snike

Snike Bananero empírico Super Moderador

Me Gusta recibidos: